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jueves, 14 de mayo de 2015

Localizacion de averias en los Compresores ll




Calentamiento Exesivo del Compresor de Aire:

a) Valvulas de Aspiracion y/o compresion en malas condiciones.
b) Direccion de giro del cabezal en forma incorrecta.
c) Filtro de Aire Obstruido.
d) Presion de descarga demasiado exesiva.
e) Fugas internas
f) lubricacion insuficiente

Escaso Rendimiento de la Unidad Compresora de Aire.

Este incoveniente sucede despues de cierto tiempo de trabajo y debido a que los filtros de aspiracion de la unidad se tapan, no dejando entrar aire suficiente para llenar los cilindros.
Para controlar si la averia es de tal naturaleza, sera suficiente sacar los filtros y dejar cargar el compresor de aire sin ellos. Si el compresor de aire funciona bien es prueba de qie los mismos necesitan ser limpiados o reemplazados.

Alimentacion Monofasica

Es muy importante cuando son alimentados con corrientes monofasicas la comprobacion con voltimetro que la tension que llega al compresor no sea inferior a la nominal, se acepta una diferencia de 5%. Es oportuno tambien esegurarse que los cables de alimentacion sean adecuados para la potencia del compresor. 

martes, 3 de febrero de 2015

Localizacion de averias en los Compresores



En este post, cumpliendo con lo prometidio en esta entrega hablaremos en una primera parte de los compresores y sus mas comunes averias y mal funcionamiento.

Perdidas de Aire a travez del presostato.

Definicion:
El presostato es un componente electrico, cuya funcion es el arranque y la parada automatica del compresor cuando este llega a los limites establecidos de presion maxima y minima.

En el presostato trabaja una valvula que a veces puede quedar abierta por impurezas; en dichos casos es suficiente sacar la valvula y limpiarla. Si despues de esta operacion el presostato siguiese perdiendo aire, habria que operar sobre la valvula de retencion de la siguiente manera: Destornillar la tapa hexagonal de retencion limpiar las impurezas y hacer funcionar el compresor por algunos minutos con la valvula abierta, luergo cerrarla cuidadosamente.

Falta de retencion de aire por las valvulas del cabezal de la unidad compresora

Esta aberia es poco comun y cuando sucede es normalmente debido al exeso de lubricacion. En este caso es conveniente en principio quitar el aceite exedente y si la averia persiste desarmar el asiento de las valvulas del cabezal para proceder a su limpieza.

Consuno exesivo de aceite

Nivel de aceite muy alto
Aceite de viscosidad muy ligera
Anollos o cilindros desgastados

El Grupo no para la presion del Regimen

Contactos del presostato fundidos
Muelle del presostato flojos o roto.


Continuara....