En
este post, cumpliendo con lo prometidio en esta entrega hablaremos en
una primera parte de los compresores y sus mas comunes averias y mal
funcionamiento.
Perdidas de Aire a travez del presostato.
Definicion:
El presostato
es un componente electrico, cuya funcion es el arranque y la parada
automatica del compresor cuando este llega a los limites establecidos de
presion maxima y minima.
En el presostato trabaja una valvula que a veces puede quedar abierta por impurezas; en dichos casos es suficiente sacar la valvula y limpiarla. Si despues de esta operacion el presostato siguiese perdiendo aire, habria que operar sobre la valvula de retencion de la siguiente manera: Destornillar la tapa hexagonal de retencion limpiar las impurezas y hacer funcionar el compresor por algunos minutos con la valvula abierta, luergo cerrarla cuidadosamente.
Falta de retencion de aire por las valvulas del cabezal de la unidad compresora
Esta aberia es poco comun y cuando sucede es normalmente debido al exeso de lubricacion.
En este caso es conveniente en principio quitar el aceite exedente y si
la averia persiste desarmar el asiento de las valvulas del cabezal para
proceder a su limpieza.
Consuno exesivo de aceite
Nivel de aceite muy alto
Aceite de viscosidad muy ligera
Anollos o cilindros desgastados
El Grupo no para la presion del Regimen
Contactos del presostato fundidos
Muelle del presostato flojos o roto.Continuara....
No hay comentarios:
Publicar un comentario