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CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA

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jueves, 16 de octubre de 2008

Los Compresores de Aire en los Autolavados ll


Y Mantenimiento:


Para los compresores de Aire en un autolavado, el mantenimiento es muy sencillo, Nuestro Amigo y Cliente Richard Lazaro en su Autolavado Multiservicios Guayabal, le hace el servicio cada 4 meses cambiandole el aceite del compresor y el filtro de aire, también le drena periódicamente el agua del tanque que se acumula producto de la condensación.
También aconseja estar pendiente de la correa de transmisión, que este bien ajustada y en buen estado que no deslice.

lunes, 13 de octubre de 2008

los Compresores de Aire en los Autolavados


En un Autolavado uno de los componentes más esenciales es El Compresor de Aire.
Su función es tomar el aire, y comprimirlo en un espacio más pequeño. La compresión se realiza habitualmente por el enfriamiento del asi se puede ser almacenar más fácil. Hay tres tipos de compresores de aire. Estos son los alternativos, rotativos de tornillo, y centrífugas.
La mayoría de compresores de aire vienen con un tanque de almacenamiento. Cuando busques un compresor de aire, el tanque de almacenamiento es una cosa que hay que tomar en cuenta al determinar qué modelo es el adecuado para tus necesidades. En primer lugar, es necesario comprender la capacidad de los tanques de almacenamiento del compresor de aire, el cual se lee en galones o litros. Cuanto mayor sea el tanque de almacenamiento, más de pies cúbicos de aire por minuto podrá entregar el tanque. Un Tanque de almacenamiento de tamaño determinado no afecta directamente a la cantidad de libras por pulgada cuadrada de aire que puede entregar el equipo, sin embargo. Sólo porque un compresor tiene un gran tanque de almacenamiento no significa que proporciona una corriente de aire a presión más grande eso lo rige los caballos de fuerza o hp. Si vas a utilizar su compresor de aire para herramientas neumáticas, comprueba el manual de las herramientas antes de realizar su compra. Casi todos los instrumentos de aire tienen requerimientos específicos en cuanto al volumen de aire que puede manejar, así como de la presión. Asegúrate de no comprar uno demasiado pequeño que no te va ha servir después. Si estás pensando en el funcionamiento de diferentes herramientas con tu compresor de aire, elije el tanque de almacenamiento de capacidad sobre la base de la herramienta con la mayor necesidad. Puede agregar un poco más a la capacidad del tanque de almacenamiento para estar seguros que funcionen correctamente todas tus herramientas. Una herramienta sin suficiente aire no funcionará correctamente.
Los Compresores de aire se miden en unidades de energía llamados caballos de fuerza, o HP. La mayoría de los equipos compresores de aire tienen motores que están entre 1,5 a 6,5 HP serie.

Proxima entrega: Tipos de Compresores y su Mantenimiento

sábado, 11 de octubre de 2008

Te Gusta Escribir??


Tienes algo interesante que decir?
Alguna acnedota?
Fotos?
Aqui puedes publicarlas!!
Te damos la oportunidad de Expresarte!!
Publica tus Articulos en PRODUCTOS PARA AUTOLAVADOS !!
Solo tienes que enviar tus escritos a nuestro correo saquimsa@gmail.com
y lo publicaremos!!

Animate!!

Participa!!


la foto es de dialogica gracias!!

jueves, 9 de octubre de 2008

Hidrolimpiadoras o Hidrojets Que son y como usarlas...



En la Web encontré una pagina muy interesante que le respondería a Luis Palma sus inquietudes sobre el Equipo mas importante de un autolavado que es el Hidrojets o hidrolimpiadora, este articulo esta en la pagina de Ferrepress. com en la que ellos muy acertadamente ofrecen una sección muy útil que es la ferroescuela...

Allí dan una información excepcional sobre diferentes temas ferreteros, mediante el acceso atravez de una novedosa y ágil interfaz. El tema en cuestión se desarrolla en dos capítulos Hidrolimpiadoras y hidrolimpiadoras ll esta ultima con consejos super efectivos para lavar carros, auspiciados por la conocida marca Boch

sábado, 27 de septiembre de 2008

Video del Fin de Semana

Moraleja cuando vayas a solicitar un servicio, busca los serios y profesionales...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Hidrolimpiadora o Hidrojets sus Componentes Basicos

En los Autoalvados que hay en esta tierra de gracia, desde algun tiempo, la herramienta escencial es la hidrolimpiadora o hidrojets, como se conoce aqui en venezuela, muchas preguntas me han hecho y me he dado a la tarea de investigar sobre el asunto... Un poco dificil pues ese es secreto de los mecanicos que reparan los equipos, pero lo importante es comenzar por el principo y de uno en uno como siempre digo yo... y aqui les va los componentes basicos en toda hidrolimpiadora...

ESQUEMA DE HIDROLIMPIADORA O HIDROJETS COMPONENTES BASICOS


DETALLE MOTOR ELECTRICO

DETALLE UNIDAD COMPRESORA DE AGUA

DETALLE TURBINA (EQUIPOS CON AGUA CALIENTE)


COMPONENTES BASICOS HIDROJETS CON AGUA CALIENTE


domingo, 14 de septiembre de 2008

Ducha Marina y Ducha Grafitada Sus Diferencias y Bondades


Actualmente en los Autolavados en Venezuela, se acostumbra desde hace algun tiempo, a pedido de los usuarios, de aplicar Ducha Marina al motor y chasis de los carros, después de lavarlos, en vez de la tradicional Ducha Grafitada que se aplicaba anteriormente...
La Ducha Grafitada, es una mezcla de aceites, espesantes, adherentes y anti oxidantes, junto con grafito en finos granos micronizado que penetran en las juntas del chasis , lo mismo que el interior de los cauchos y lubrican igual como lo haría un lubricante sólido por lo tanto es un lubricante seco excepcional y que tiene variadas aplicaciones en la industria.

En cambio la Ducha Marina solo es una mezcla de aceites espesantes y antioxidantes.


Antiguamente los carros eran construidos a partir de un chasis, osea 2 vigas paralelas donde se montaba la cabina y demás componentes, la mayoría de las partes moviles incluidos los rodamientos tenían que engrasarse periódicamente y formaban parte del carro, naciendo asi el termino de "Lavado y Engrase" que es el que se le daba a los establecimientos que le hacian el servicio a los carros.
Al aparecer en escena el carro "compacto" la cabina pasa a ser el chasis del carro y la totalidad de las partes moviles vienen selladas por lo que el engrase de carros pasa a la historia y entra el termino "Autolavado" por lo de las maquinas que lavaban automaticamente los carros...
Al ser de diseño compacto la carrocería, esta tiende a resecarse con el tiempo, emitiendo ruidos parecidos a los de una carreta del lejano Oeste!
Se remedió el problema aplicándole una ducha de grafito que al ir acompañada de aceite, este protegería eventualmente de la humedad a la carrocería.
Al solo aplicar Ducha marina a la carrocería, se esta dejando de "lubricar" y por consiguente paulatinamente resecando la carrocería...

jueves, 11 de septiembre de 2008

Video de la Semana

Quien no enjuaga con esa ayuda!!

martes, 9 de septiembre de 2008

Maquina de Espuma Como Funciona

CAR WASHING FOAM
Maquina generadora de espuma su funcionamiento I

A continuación explicaremos en fotos la carga y puesta en marcha de la generadora de espuma CAR WASHING FOAM

El equipo dispuesto para la carga de la mezcla de FOAM y AGUA



Abrir la válvula de entrada de mezcla ubicada en la parte media del equipo y también el tapón de aireación. Verter la mezcla de FOAM y AGUA en el tanque del equipo, al terminar el llenado cerrar la válvula de entrada de mezcla.



Conectar la linea de Aire comprimido al punto de coneccion rápida en la parte inferior del equipo



Abrir la válvula de Salida de Mezcla y aplicar la espuma con movimientos uniformes



Regar con movimientos circulares la espuma limpiadora sobre la carrocería y enjuagar con agua




lunes, 8 de septiembre de 2008

Lavado de Carros TIPS I

El Interior de las Puertas

En el lavado de un carro, una parte importante son los interiores de las puertas, hay algunos autolavados (no todos) que solo pasan el cuero para secar por ese lugar, y al hacerlo repetidamente lavado tras lavado , se va percudiendo la carrocería para luego tener que hacer un tratamiento con desengrasante y cepillo.
Para evitar esta acción, que no es saludable para la pintura de la carrocería, en las fotos que acontinuacion mostramos (tomadas en el AUTOLAVADO SAN ONOFRE ubicado en la ciudad de San Felipe) reseñamos paso apaso la acción...


Restregar con abundante jabón cada una de las piezas sin pasar de la goma negra, solo toda la parte exterior del estribo de la puerta.

enjabonado interior de las puertas saquimsa
Luego realizar la misma operación pero con la puerta cuidando de no pasar del sello de goma


enjabonado interior de las puertas saquimsa


enjabonado interior de las puertas saquimsa

Cerrar la puerta y dirigir el chorro del hidrojet por la endidura entre las puertas, el agua llegara hasta el sello de goma y enjuagara toda la pieza de la carrocería


enjabonado del interior de las puertas saquimsa

viernes, 5 de septiembre de 2008

Video Maquina de Espuma Uso y Abuso

A pesar de estar maltratada Exteriormente los principales componentes blindados mantienen el equipo operativo cien x ciento este video lo demuestra!!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Maquina de Espuma Uso y Abusos!!

A continuacion les mostrare unas fotos de un equipo vendido en el mes de marzo de este año, a un autolavado que por supuesto el cliente esta totalmente safifecho del desempeño de la maquina de espuma, pues el equipo sigue funcionando a la perfeccion...


maquina espuma uso y abuso saquimsa A pesar del maltrato que le han dado sus empleados...


maquina espuma uso abuso saquimsa Notese en la foto de arriba el blindaje de la valvula de entrada de mezcla, que ha cumplido su proposito de proteger este componente...


maquina de espuma uso y abuso saquimsa
En proximo post publicare el video de esta CAR WASHING FOAM funcionando a la perfeccion!!

sábado, 30 de agosto de 2008

Nuevo Numero de Contacto!!


En la continua búsqueda de optimizar mejor la atención al cliente, a partir desde este momento SAQUIMSA se le ubicara por el siguiente numero:

0412 167 57 77

El anterior numero queda descontinuado para la atención de clientes, desde ya disculpando las molestias ocasionadas y quedando a la espera de sus gratas Ordenes, sugerencias y solicitud de información telefónica ...

Autolavados Mision y Vision de Empresa!!


Un Autolavado por muy pequeño que sea es una empresa y como tal hay que proyectarla. En la gerencia moderna existen infinitos recursos para desarrollarla unos de esos recursos es lo que yo llamo el génesis de toda empresa (después del registro mercantil en la notaria) LA MISION Y VISION es como el “para que estamos aquí” “para que me esfuerzo en esto” “para donde voy” y “que quiero que sea esto” son preguntas importantísimas que el emprendedor de la empresa de Autolavado debe hacerse...

Pues aquí les entrego un link, mision y vision de una empresa, de la pagina mexicana http://www.trabajo.com.mx/ muy util para emprendedores!!

Esto es para que les ayuden a plantearse la misión y visión de su autolavado y comiencen a pensar en grande y el cielo sera el limite!!!

viernes, 15 de agosto de 2008

Lavar un Motor en un Autolavado en 4 Pasos


Lavado de Motor en Autolavado

4 pasos a tomar en cuenta:

1- Acondicionar el motor antes de rociar con el desengrasante y el agua
Tapar las partes críticas del motor
, es decir, los componentes eléctricos y electrónicos tales como, distribuidor, bobina, Bujías, con plasticos.
También se puede rociar con formula marina SQ (no la Ducha (enVenezuela) sino el del Spray) los componentes críticos (da resultados sorprendentes sin necesidad de tapar con plástico de la manera tradicional)
2- Usar un buen desengrasante
Nuestro Free-Fat o desengrasante es bastante efectivo y rendidor. (ver forma de uso en este vinculo)
No se deben usar hidrocarburos (gasoil) pues son perjudiciales para los conectores electrónicos, además son atrapa-polvo y producen una alarmante humareda al calentarse el motor, estos pueden usarse en combinación con el desengrasante en motores excesivamente sucios con depósitos de aceite, grasa y tierra, para rendir el desengrasante, (se rocía con la pistola el gasoil, luego se enjuaga con agua y finalmente se le aplica el desengrasante, se enjuaga con abundante agua). Esto no es necesario si la hidrolimpiadora es a vapor, el motor queda de exposición!!
3- Soplado general del Motor
Después de enjuagar, soplar con el aire del compresor las partes criticas y en general todo el motor.
4- Resaltado de gomas y partes plásticas negras
Con una tela impregnada en silicone (Da excelente resultado nuestro silicone tipo Premium) se pasa por las gomas negras para resaltarlas y protegerlas también se puede pasar sobre el plástico cubre motor (algunos modelos nuevos lo tienen)

sábado, 9 de agosto de 2008

viernes, 8 de agosto de 2008

Software para Autolavados ll

CarWashSoftware

Angel Castro, del blog plucas, me mando una actualizacion de su Software para Autolavados, tiene un demo para verlo en accion, si les interesa y lo ven efectivo pueden pagar con paypal. comodo y seguro

Feliz fin de Semana!!

jueves, 7 de agosto de 2008

Organizacion en el Autolavado


Cuantas veces pasa cuando los sábados con el Autolavado lleno, los clientes exigiendo que se les atienda primero, el dueño esforzándose por llevar los turnos de memoria. Con tantas cosas en que pensar, acordarse si la señora esta primero que el chamo de la gorra… es toda una proeza!!…Recomendación:Utiliza conos de plástico pequeños, esos que vienen de juguete, le pones una notación ascendente, (1,2,3,4,5..) Al llegar un cliente se lo colocas en el techo y así lo puedes identificar, asignándole el turno correspondiente.De esta forma no tendrás clientes estresados y hostiles en tu autolavado también te sacudirás los “amigos oportunistas” que se quieren colear” (y hacerte pasar un mal rato)

martes, 5 de agosto de 2008

Piques y Preparacion de Carros para Competencias


A Nacido un nuevo blog!!

"Dtodoauto y +" comenzando a caminar en la Web, su orgulloso creador Virgilio Gonzalez, consecuente lector de este blog y amigo, tratará temas sobre la preparación y transformación de carros de piques para estas competencias, también además variados temas de interés, sobre el mundo de los Automoviles.

Virgilio fue "piquero", con experiencia en Argentina donde la pasión automovilistica es grande y esta muy desarrollada, en cada ciudad hay un Autodromo! (a los fanaticos de la mecánica se les conoce con el nombre de "tuercas", lo cual me consta pues yo viví varios años en Mendoza la tierra del sol y el buen vino!! allí estudie en el colegio Don Bosco de los cuales tengo preciados recuerdos) con esas cualidades quien no mas, para escribir sobre este apasionante tema!!

Desde aquí deseamos éxito en esta nueva empresa!!

martes, 29 de julio de 2008

Los Motolavados en Los Autolavados

Ricard Lazaro nuestro Hell Angels Yaracuyano en su moto!!

La importación a gran escala de motos chinas y el tráfico cada vez más agobiante en Caracas dieron origen a los mototaxistas (El Universal 9/06/2007) , Yaracuy no ha estado ausente de este fenómeno (cuando las alcaldías para paliar el gran índice de desempleo en la zona, comenzaron a dar facilidades en forma de créditos para adquirir motos y así formar cooperativas de Mototaxistas, las cuales han sido originarias de grandes debates entre transito y los integrantes de las cooperativas) esto dio pie al negocio del Motolavado en la zona.
Algunos Autolavados lo ofrecen como servicio y lo hablaremos hoy en este post.
LOS MOTOLAVADOS
El lavado de una moto no es una cuestión fácil, pues son delicadas en cuanto a las conexiones eléctricas y otras particularidades, mi amigo y cliente Richard Lázaro (Dueño de Mutiservicios Guayabal autolavado ubicado en la capital del estado Yaracuy, San Felipe además de Presidente del Motoclub de Yaracuy, por lo tanto Fanático en lo relacionado a las motos) me asesoró en lo relacionado a el lavado de motos...
En Como lavar una moto del blog toniexcalibur comenta que:
Lo primero es asegurarse de que la moto esté fría, si esta caliente dejarla que se enfríe.
Se deben cubrir y proteger las Piezas para que no le entre agua, pues hay ciertas partes de la moto que no se pueden mojar, estas son:
Tubo de escape: se tapa o taponea con una bolsa plástica o periódico
Tomas de aire si la moto tiene tomas de aire para los carburadores, Importante hay que taparlos lo mas herméticamente posible.
Piezas eléctricas: Faros, intermitentes, cuadro de mandos(Relojes), bocina, etc... También es conveniente taparlos.
Los espejos retrovisores ponerlos boca abajo.
El sillín
En este caso lo mejor es protegerlo con otra bolsa de plástico o poniendo un trapo encima)
Richard Lázaro nos recomienda:
Las motos se lavan por el costado nunca de frente, preferible agua caliente (sino, no importa) con el chorro en modo de abanico a la carrocería en general, se le aplica algún desengrasante al motor (Nuestro FREE FAT es ideal, Richard lo mezcla con un poco de Nuestro Shampoo) se lo aplicas a las partes del motor que estén con grasas y sucio con una brocha, esperas algún tiempo mientras enjabonas el resto de la carrocería, luego enjuagas con abundante agua, siempre de costado en forma de abanico OJO solo chorro directo al motor y guardafangos pero sin mucha presión. En los sitios más difíciles e intrincados de limpiar puedes usar un cepillo de dientes (tenerlo junto al cepillo para los cauchos) procura no enviar el chorro directo hacia donde haya rotulaciones, piezas eléctricas, e incluso el radiador, puedes doblar las aletas de ventilación;


Debes evitar apuntar a donde se juntan los circuitos de las luces, cuadro de mandos y bocina) y la parte de abajo del asiento y cola (donde están los relés). También debes evitar darle directamente a la cadena pues el agua a presión, la desengrasa, si no se va a engrasar. Tampoco debemos apuntar directamente a los Rodamientos, son los que nos ayudan a mover muchos elementos de la moto, si les quitamos la grasa que contienen podemos tener problemas. Encontramos Rodamientos en: la dirección (justo debajo del volante), en las ruedas (se encuentran dentro del caucho, aguantando los ejes de las ruedas), y en las bielas (aguantando las suspensión trasera)

El secado de debe hacer primero con aire a Presión con el compresor y luego con el cuero.
Richard nos da este Tips super. "A las motos de alta cilindrada no se le deben poner Abrillantador de Cauchos (Shinning Weels) pues si van a tomar alguna curva acostado se pueden deslizar y caer, pero a las motos de paseo si, y les queda de pelicula!!.
Las partes Cromadas se limpian muy bien y quedan brillantes solo con papel periódico húmedo y nada mas!!

Curioso