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martes, 29 de julio de 2008

Los Motolavados en Los Autolavados

Ricard Lazaro nuestro Hell Angels Yaracuyano en su moto!!

La importación a gran escala de motos chinas y el tráfico cada vez más agobiante en Caracas dieron origen a los mototaxistas (El Universal 9/06/2007) , Yaracuy no ha estado ausente de este fenómeno (cuando las alcaldías para paliar el gran índice de desempleo en la zona, comenzaron a dar facilidades en forma de créditos para adquirir motos y así formar cooperativas de Mototaxistas, las cuales han sido originarias de grandes debates entre transito y los integrantes de las cooperativas) esto dio pie al negocio del Motolavado en la zona.
Algunos Autolavados lo ofrecen como servicio y lo hablaremos hoy en este post.
LOS MOTOLAVADOS
El lavado de una moto no es una cuestión fácil, pues son delicadas en cuanto a las conexiones eléctricas y otras particularidades, mi amigo y cliente Richard Lázaro (Dueño de Mutiservicios Guayabal autolavado ubicado en la capital del estado Yaracuy, San Felipe además de Presidente del Motoclub de Yaracuy, por lo tanto Fanático en lo relacionado a las motos) me asesoró en lo relacionado a el lavado de motos...
En Como lavar una moto del blog toniexcalibur comenta que:
Lo primero es asegurarse de que la moto esté fría, si esta caliente dejarla que se enfríe.
Se deben cubrir y proteger las Piezas para que no le entre agua, pues hay ciertas partes de la moto que no se pueden mojar, estas son:
Tubo de escape: se tapa o taponea con una bolsa plástica o periódico
Tomas de aire si la moto tiene tomas de aire para los carburadores, Importante hay que taparlos lo mas herméticamente posible.
Piezas eléctricas: Faros, intermitentes, cuadro de mandos(Relojes), bocina, etc... También es conveniente taparlos.
Los espejos retrovisores ponerlos boca abajo.
El sillín
En este caso lo mejor es protegerlo con otra bolsa de plástico o poniendo un trapo encima)
Richard Lázaro nos recomienda:
Las motos se lavan por el costado nunca de frente, preferible agua caliente (sino, no importa) con el chorro en modo de abanico a la carrocería en general, se le aplica algún desengrasante al motor (Nuestro FREE FAT es ideal, Richard lo mezcla con un poco de Nuestro Shampoo) se lo aplicas a las partes del motor que estén con grasas y sucio con una brocha, esperas algún tiempo mientras enjabonas el resto de la carrocería, luego enjuagas con abundante agua, siempre de costado en forma de abanico OJO solo chorro directo al motor y guardafangos pero sin mucha presión. En los sitios más difíciles e intrincados de limpiar puedes usar un cepillo de dientes (tenerlo junto al cepillo para los cauchos) procura no enviar el chorro directo hacia donde haya rotulaciones, piezas eléctricas, e incluso el radiador, puedes doblar las aletas de ventilación;


Debes evitar apuntar a donde se juntan los circuitos de las luces, cuadro de mandos y bocina) y la parte de abajo del asiento y cola (donde están los relés). También debes evitar darle directamente a la cadena pues el agua a presión, la desengrasa, si no se va a engrasar. Tampoco debemos apuntar directamente a los Rodamientos, son los que nos ayudan a mover muchos elementos de la moto, si les quitamos la grasa que contienen podemos tener problemas. Encontramos Rodamientos en: la dirección (justo debajo del volante), en las ruedas (se encuentran dentro del caucho, aguantando los ejes de las ruedas), y en las bielas (aguantando las suspensión trasera)

El secado de debe hacer primero con aire a Presión con el compresor y luego con el cuero.
Richard nos da este Tips super. "A las motos de alta cilindrada no se le deben poner Abrillantador de Cauchos (Shinning Weels) pues si van a tomar alguna curva acostado se pueden deslizar y caer, pero a las motos de paseo si, y les queda de pelicula!!.
Las partes Cromadas se limpian muy bien y quedan brillantes solo con papel periódico húmedo y nada mas!!

Curioso




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