Continuando con los perfiles en un Autolavado le toca a los Clientes. Aqui les entrego lo que encontre en la pagina española del club Raiz Emprendedor que trata de temas y servicios interesantisimos orientados a inmigrantes emprendedores autonomos que tienen pequeñas empresas...
Cito:
"A medida que la sociedad de consumo se ha impuesto y los derechos de los consumidores se han extendido, ha ido surgiendo un nuevo consumidor, con unas características, exigencias y expectativas nuevas. Héctor Leonardo Mora Santiago, en su libro “El per fil del nuevo consumidor”, expone algunas de las claves de estos clientes del siglo XXI, cuyo conocimiento te ayudará a mejorar el trato y atención hacia ellos. He aquí algunas:
Quieren ser escuchados. Sus quejas y demandas son además una buena fuente de información para la empresa.
Son menos fieles. El mayor número de ofertas en el mercado y el trato distante y despersonalizado pueden provocar que un cliente cambie de empresa. Nuestra obligación es retenerlo, pero si decide cambiar…
Se sienten más protegidos por el reconocimiento expreso que las leyes han dado a los derechos del consumidor.
Están más preparados. Es consecuencia de lo anterior y de las campañas de información y sensibilización de las instituciones públicas.
Son más “quejicas”, como resultado de disponer de más canales para expresar su disconformidad.
"A medida que la sociedad de consumo se ha impuesto y los derechos de los consumidores se han extendido, ha ido surgiendo un nuevo consumidor, con unas características, exigencias y expectativas nuevas. Héctor Leonardo Mora Santiago, en su libro “El per fil del nuevo consumidor”, expone algunas de las claves de estos clientes del siglo XXI, cuyo conocimiento te ayudará a mejorar el trato y atención hacia ellos. He aquí algunas:
Quieren ser escuchados. Sus quejas y demandas son además una buena fuente de información para la empresa.
Son menos fieles. El mayor número de ofertas en el mercado y el trato distante y despersonalizado pueden provocar que un cliente cambie de empresa. Nuestra obligación es retenerlo, pero si decide cambiar…
Se sienten más protegidos por el reconocimiento expreso que las leyes han dado a los derechos del consumidor.
Están más preparados. Es consecuencia de lo anterior y de las campañas de información y sensibilización de las instituciones públicas.
Son más “quejicas”, como resultado de disponer de más canales para expresar su disconformidad.
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