FOTOS E INFORMACION MAQUINA DE ESPUMA!! PIDE TU COTIZACION!! PRECIO INCREIBLE !!

FOTOS E INFORMACION  MAQUINA DE ESPUMA!!   PIDE TU COTIZACION!!   PRECIO INCREIBLE !!
Haz Clik en la foto para las carasteristicas del equipo

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION !!

Busca tu tema de Interes en el blog

sábado, 12 de julio de 2008

Clientes Difíciles en los Autolavados l


Primera parte

Al publicar el post del perfil del cliente del siglo XXl, me pidieron que ahondara mas sobre el tema. Como manejarse en Situaciones difíciles con Clientes en los Autolavados. Es un buen tema y lo vamos a desarrollar en dos entregas y asi dar algunas herramientas para solventar estas situaciones dificiles…

Paola Díaz una Argentina que publica el blog “Mi cliente y yo” que trata sobre el servicio profesional de atención al cliente y Rodrigo Ochoa Consultor en Recursos Humanos en “Entrepreneur en español” hablan magistralmente sobre esos momentos difíciles en la atención con clientes y que yo resumo para Uds.

Al momento del reclamo
No te pongas a la defensiva Una vez que presentes esta actitud, es por que ya te involucras tes “el reclamo no es nada personal lo hace con usted, conmigo, con nuestros compañeros y con cualquier persona del Autolavado, lo hace porque para él somos la empresa, con quien el cliente tiene “el problema”.
Escuche
Cuando el cliente está enojado, claro que espera que usted le resuelva un problema, pero primero necesita hacer su catarsis, hacer su descarga. Ése es el momento de sólo escuchar. Evite interrumpirlo, No lo contradiga ni usar un tono condescendiente con él al intentar “consolarlo”, decirle que no se preocupe, que se calme, que se tranquilice o que no le grite. Concéntrese
En el contenido de lo que le dice su cliente y no en la forma.
Aproveche
El tiempo de descarga para tomar los datos que le serán útiles a usted, es positivo pues el vera que es le esta tomando en cuenta para luego dar una respuesta. Aunque usted no diga una palabra, su expresión debe demostrar que lo está escuchando.
Ármese de paciencia este tipo de clientes casi nunca estará de acuerdo por lo que debes ser tolerante; relájese y escuche.
Los clientes difíciles suelen tener un primer instante de ebullición, pero frente a la escucha del interlocutor, suelen bajar su agresión y abrirse a la comunicación. El cliente sabe que cuenta con usted para ayudarlo.
Sea empatico
(ser empático significa - lisa y llanamente - ponerse en el lugar del cliente) Expresar desde: “comprendo bien porque se siente molesto“, “entiendo la situación que me comenta”, hasta un sencillo: “comprendo lo que me dice”; son frases que cumplen con este objetivo. El secreto no sólo está en las palabras empáticas, sino también en la forma de expresarlas. Un servicio profesional a clientes brindará una sincera disculpa y entenderá honestamente el fastidio del cliente.
Formule preguntas al cliente
Ninguna pregunta resulta incómoda cuando es relevante al problema que el cliente necesita resolver.
Continua en el proximo post...


miércoles, 9 de julio de 2008

Ventajas y Desventajas de Tener un Autolavado


Ventajas

-Independencia laboral, solo tu eres el jefe.
-La demanda del autolavado es alta y constante durante la mayor parte del año.
-Con el Autolavado se puede comenzar con relativo poco capital.
-Produce ingresos desde el primer día de apertura.
-Ausencia de costosos inventarios.
-Crea fuentes de empleo.

Desventajas

-La competencia informal, que ha provocado que los clientes aprovechen estos servicios en el lugar donde se encuentren y paguen un relativo bajo costo.
-No hay Vacaciones, si cierras los clientes migran del establecimiento.
-Trabajo bajo presión
todo el tiempo.
-Atención al publico, cualquier tipo de publico!!
-Etc...

Ponemos pocas desvetajas, para no desmotivar algún emprendedor entusiasta próximo a abrir un negocio de autolavado, el consejo que le damos desde esta pagina, es que la ocupación al mando de un autolavado, no es "papita" (Facil) diciéndolo en venezolano puro. Exige dedicacion entera y un espíritu de servicio a prueba de fuego, teniendo esa disposicion y virtudes puede que les vaya bien con el autolavado, si no pasaran a la larga lista de negocios nada exitosos.

lunes, 7 de julio de 2008

PERFIL DEL CLIENTE DEL S. XXI


Continuando con los perfiles en un Autolavado le toca a los Clientes. Aqui les entrego lo que encontre en la pagina española del club Raiz Emprendedor que trata de temas y servicios interesantisimos orientados a inmigrantes emprendedores autonomos que tienen pequeñas empresas...

Cito:
"A medida que la sociedad de consumo se ha impuesto y los derechos de los consumidores se han extendido, ha ido surgiendo un nuevo consumidor, con unas características, exigencias y expectativas nuevas. Héctor Leonardo Mora Santiago, en su libro “El per fil del nuevo consumidor”, expone algunas de las claves de estos clientes del siglo XXI, cuyo conocimiento te ayudará a mejorar el trato y atención hacia ellos. He aquí algunas:

Quieren ser escuchados. Sus quejas y demandas son además una buena fuente de información para la empresa.

Son menos fieles. El mayor número de ofertas en el mercado y el trato distante y despersonalizado pueden provocar que un cliente cambie de empresa. Nuestra obligación es retenerlo, pero si decide cambiar…

Se sienten más protegidos por el reconocimiento expreso que las leyes han dado a los derechos del consumidor.

Están más preparados. Es consecuencia de lo anterior y de las campañas de información y sensibilización de las instituciones públicas.

Son más “quejicas”, como resultado de disponer de más canales para expresar su disconformidad.

viernes, 4 de julio de 2008

Video Limpieza Total!!

A continuacion un video suaaave para el comienzo de fin de semana.
Que lo disfruten, a costa del catirito...

miércoles, 2 de julio de 2008

Abrillantador para Cauchos Resistente al Agua!!!


Abrillantador para Cauchos, Negrin, Limpia Cauchos, Silicon para cauchos o SHINING WEELS PRIMIUM La Marca de SAQUIMSA, Nuestra marca, es para estas épocas de lluvias, la gran solución para el Autolavado al momento de Resaltar los cauchos para que queden de Exposición!! El gran quebradero de cabeza es que hay algunos que no resisten a la humedad y al pasar por un charco de agua se desaparece el productos por arte de magia! de allí las quejas de los usuarios para que le apliquen un producto mejor, eso deriva a buscar productos mas caros importados, para cumplir con los estándares de excelencia que se ha fijado la gerencia del Autolavado.

SAQUIMSA fabrica un excepcional productos llamado SHINING WEELS PRIMIUM que es resistente a la Humedad, en tiempos secos dura semana y mas su acción (según el movimiento que tenga el vehículo) Su precio? Mas de 3 veces economico que el del frasco amarillo importado!! pida una cotizacion a saquimsa@gmail.com y vera!

lunes, 30 de junio de 2008

Perfil del trabajador del Autolavado Actual


Este perfil no es categórico, como todo lo que se relaciona con la personalidad, esta es influida por variados agentes externos, hay excepciones, pero a grandes trazos estos son los rasgos básicos de un empleado que trabaja y da frutos en un Autolavado actual en Venezuela.

-Mayor de 23 años, (más jóvenes, grandes índices de inestabilidad laboral.)
-Imagen personal cuidada.
-Preferiblemente con responsabilidades (casado, sostén de hogar).
-Referencias permanencia prolongada en anteriores trabajos.
-La experiencia no es imprescindible en determinadas áreas del autolavado.
-Imprescindible si, la disposición a aprender (tener la mente amplia a los cambios, de allí que hablo de “experiencia no imprescindible” pues debe estar abierto a aprender la metodología particular del sitio en que se encuentra, cada autolavado tiene su forma y su método de trabajo.
-Con valores como Honestidad, Honradez, Lealtad
-Respeto, Puntualidad y acatamiento a las Jerarquías.
-Habilidad para Trabajar bajo presion.
-Facilidad a trabajar en equipo.
-Comprometido con la Atención al Cliente

sábado, 28 de junio de 2008

La Presencia Femenina en el Autolavado de Hoy


Perfil del trabajador de Autolavado l
En conversaciones con mis clientes hay un tema del que se habla siempre, por así decirlo es un verdadero dolor de cabeza para algunos, ese es sobre los trabajadores en el autolavado, lavadores, secadores, engrasadores etc..

En esta entrega, la primera de varias, trataremos de orientar al momento de buscar personal para esta actividad, hoy comenzamos con el llamado “Factor Femenino”:

Los trabajadores de un Autolavado pueden ser mixto, Hombres en el servicio pesado tales como lavado de chasis, duchas, engrase y cambio de aceite, y mujeres en el área de servicio liviano, lavado carrocería, aspirado, limpieza interior.
Menciono el Factor femenino (dejando de lado las fantasías anglosajonas de sexi lavados, topless Car Wash y franelas mojadas, estamos hablando en serio), pues esta demostrado que tienen mejor disposición al trabajo con detalles que el hombre, en el articulo titulado “la personalidad del trabajador moderno” del blog “ elblogsalmon.” se analiza a las mujeres comparadas con los hombres en su actitud hacia el trabajo cito:
“Parecen más orientadas a la tarea, es decir, muestran mayor responsabilidad por lo que hacen que los hombres.
Tienen una mayor agilidad al trabajar.
Un elevado compromiso por terminar lo que han empezado sin dejar nada a medias.
Un significativo espíritu de esfuerzo.
Precisan de un entorno laboral más estructurado.
Un trabajo más cuidado.
Se inclinan más que por entornos en los que las pautas de trabajo y sus procedimientos estén bien establecidos.
Dejan menos a la improvisación.
Se fijan más en los detalles pequeños.
Ofrecen enfoques más estructurados y menos globales en sus planteamientos.
Tienen más cercanía con los superiores a los que intentan apoyar en todo lo necesario.
Buscan un entorno de trabajo agradable”. (las negrillas son mias)


Es sorprendente la falta de este género de personal en el autolavado tradicional, en esas áreas tan delicadas y con tantos detalles, donde todo el trabajo exterior va a contrastar o realzar con el trabajo interior en el cual el cliente estará analizando y evaluando positivamente o negativamente con comodidad al salir del autolavado, de ello dependerá el regreso de ese cliente o su migración a otro establecimiento buscando verdadera satisfacción por su inversión.

Además tener empleadas en es establecimiento genera una atmósfera de respeto y confianza que atrae a usuarias las cuales son un segmento importante y nada despreciable en la Venezuela actual (se ven mas mujeres manejando últimamente).
En la Foto Susana Castillo a cargo del Toque Final del Autolavado El Shaday
Próxima entrega: Perfil del trabajador de Autolavado

viernes, 27 de junio de 2008

Planilla de Control Autolavado


Una herramienta importante a nivel administrativo en un Autolavado, es la Planilla de Control de Recepción de Vehículos, con ella, llevas las entradas de servicio, puedes sacar costos, inventario, hacer caja al final de la jornada, en fin tiene innumerables beneficios y utilidades.
Como un servicio a nuestros lectores y visitantes, SAQUIMSA, te enviara un archivo adjunto para que puedas descargar esta útil herramienta, solo tienes que pedirla mandando un correo a saquimsa@gmail.com y listo, a si de facil!!

sábado, 21 de junio de 2008

Continuacion Fotos Free Fat...

desengrasante free-fat saquimsa Aplicando chorro de agua
desengrasante free-fat saquimsa
desengrasnte free-fat saquimsa Detalles motor limpio
desengrasante free-fat saquimsa
desengrasnte free-fat saquimsa

Desengrasante para motor Free-Fat

desengrasante free fat saquimsa Detalles Motor Sucio
desengrasante freefat saquimsa
desengrasante free-fat saquimsa
Aplicacion desengrasante
desengrasante free-fat saquimsa
Desengrasante para motores o Free-Fat, denominación comercial de SAQUIMSA, es un producto Hidrosoluble que no contiene solventes, por lo tanto es no inflamable, no contiene soda cáustica. su presentación es liquida y se puede aplicar con pistola de aire o atomizador, actúa emulsificando las grasas y demás sucios los cuales se retiran con chorro de agua, protege los componentes de goma y las partes eléctricas de sulfatos y residuos varios.
Su rendimiento es de 400cc por motor de 8 cilindros.
El método de uso es aplicarlo con pistola en todo el motor, capo y carrocería interna, dejar que actúe 5 minutos mientras pasa un cepillo o esponja aflojando mecánicamente sucios mas rebeldes y enjuague con chorro a presión. Sople con aire los restos y depósitos de agua pásele un abrillantador (el Shining weels Premium es ideal) para resaltar las gomas y partes plásticas y ya!!

jueves, 19 de junio de 2008

Curso "Crear un negocio de Autolavado"

Como siempre buscando en la Web, me tope con este completo curso dirigido a los que piensan montar un autolavado totalmente gratuito! de la prestigiosa emagister.com pagina dedicada a cursos por e-mail, solo llenas unos requisitos y accedes al curso, lo recomiendo es muy completo, es un lujo para los mexicanos, para nosotros los venezolanos debemos contentarnos con todo menos la parte legal referente a la instalación de un autolavado, pues sigue normativas legales de mexico.
En esa misma pagina hay variados cursos gratis de marketing, estilo de vida etc.. den un paseo y apuntensen y luego me cuentan...

sábado, 14 de junio de 2008

Definiciones que no estan en el diccionario



Sabado en la tarde de Relax y algunas definiciones que no estan en el diccionario que me envio mi amiga Marielba...
CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.BERMUDAS: Observar a las que no hablan.TELEPATÍA: Aparato de TV para la hermana de mi mamá.TELÓN: Tela de 50 metros cuadrados o más.ANÓMALO: Hemorroides.BERRO: Bastor Aleban.BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.CHINCHILLA: Auchenchia de un objeto para chentarche.DIADEMAS: Veintinueve de febrero.DILEMAS: Háblale más.MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.MEOLLO: Me escucho.ATIBORRARTE: Desaparecerte.CACAREO: Excremento del preso.CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.ENDOSCOPIO: Prepararse todos los exámenes, excepto dos.ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.NITRATO: Ni lo intento.NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.TALENTO: No ta rápido.ESGUINCE: Uno más gatorce.ESMALTE: Ni lune ni miélcole.INESTABLE: Mesa inglesa de Inés.ONDEANDO: Ónde estoy?SORPRENDIDA: Monja en llamas

Autolavado Africano!!


Pregunto: cual de las hidrolimpiadoras tiene mas presion, la verde o la Rosada? Estas no gastan electricidad, son ecologicas, con un paseo al monte y listo para trabajar.

miércoles, 11 de junio de 2008

Aspiradoras Consejos de Mantenimiento


Una Aspiradora en un Autolavado debe por lo general trabajar de 7 a 8 horas diarias 6 o 7 días a la semana, por lo tanto el mantenimiento es primordial, aquí les dejo unos consejos de mi amigo Oscar.

La vida de la aspiradora en un autolavado son los filtros, filtros sucios acortan vida útil, fuerzan el motor y se quema, soplar el filtro con el aire del compresor es útil cambiarlos cuando ya amerita.

Que tengan sus empleados como costumbre TODOS los días descargar y limpiar la aspiradora por dentro y por fuera soplando también el filtro.

Las mangueras aspiradoras deben estar diseñadas de modo que no se queden adheridas a la superficie aspirada. Este problema sólo contribuirá al desgaste del motor sin que se llegue a limpiar la superficie deseada.

Este pendiente en la fuerza del equipo, si disminuye, es tiempo de un mantenimiento preventivo, carbones bocinas etc…

Consejo practico del señor Willson Patiño Dueño del Autolavado El Shaday_ "Si no encuentras filtros para la aspiradora, por lo general no hay, adaptarles filtros de aire para carro del mismo diámetro 3 o 4 filtros unidos entre si con alambre formando una torre, con eso sales paso y no dañas la aspiradora" El dicho "la necesidad es la madre del ingenio" se cumple con creses...

7 Consejos de Imagen para un Autolavado


1-Plante un pequeño jardín. El gasto es mínimo que deberá invertir en flores mejorará considerablemente la imagen de su negocio.

2-Ponga un cubo de basura en ambos extremos de los boxes de lavado. Haga que sus empleados lo tengan fácil a la hora de mantener limpia la instalación, es muy feo un autolavado sucio

3-Si tiene dos entradas, es importante poder identificar inmediatamente dónde se encuentra la entrada a su instalación de lavado. Por ello, instale un sistema de flechas que guíe a los clientes y deje que lo prueben amigos o familiares.

4-Procure siempre que su instalación, nave o box de lavado se encuentre en perfecto estado óptico. Unos bidones abandonados o basura acumulada distorsiona la buena imagen de su negocio. Ofrezca a sus clientes una interesante puesta en escena con frases como: "¡No buesque más. El mejor lavado está aquí!"

5-Procure que la nave de lavado siempre esté bien iluminada si ésta no tiene ventanas en la fachada frontal. Simplemente un día oscuro puede hacer que su negocio tenga un aspecto lúgubre. Recuerde que .no hay nada más desagradable que entrar en una “cueva oscura” para lavar el carro.

6-Entrene a sus empleados que sean solícitos al entrar un cliente a la instalación, es muy negativo un grupo de personas sentadas mirando a cualquier otra parte haciéndose lo locos para no atender.

7-Retoque la pintura de vez en cuando, no sabe lo importante que es la pulcritud en un establecimiento que se dedica a limpiar, debe ser un ejemplo en todo momento y la premisa es limpieza ,limpieza y mas limpieza!!
Tomado de washtec

domingo, 8 de junio de 2008

10 costumbres que acortan la vida de tu carro!!!


Sacado de la pagina velocidad máxima,en la sección foro, leí unos unos consejos muy interesantes de los cuales quiero compartir con Uds uno que debo resaltar titulado: "Utilizar el shampoo equivocado al lavar el coche".
Muchos Usuarios de Autolavados por ahorrarse unos bolívares lavan el carro en la casa, al no tener un shampoo adecuado utilizan detergente en polvo y hasta Lavaplatos!!, ellos no saben el gran daño que le hacen a la pintura de sus carros, mas vale que no lo laven.

En nuestra fabrica SAQUIMSA el shampoo se fabrica teniendo en cuenta los cánones mas estrictos de calidad, este producto es de PH totalmente neutro osea 7 pues son los compuestos químicos los que actúan sobre las grasas y sucios y no lo ácido o base del producto en cuestión.

Ofecemos un SHAMPOO PRIMIUM con CERA que no mancha los vidrios y deja una capa brillante una vez secado el carro realzando su brillo natural!!

sábado, 7 de junio de 2008

Abrillantador de Cauchos Primium


También conocido como silicon de cauchos, negrin, renovador de cauchos, Shining Weels ,siendo esta ultima, nuestra marca comercial que damos a este producto, en especial la linea PRIMIUM, producto para renovar los cauchos de excelente calidad y notable rendimiento.

Este Abrillantador de Cauchos esta hecho a partir de polìmeros inorgánicos PUROS disueltos en un vehículo de fácil penetración en las gomas y todas las partes plásticas negras expuestas o no, que necesiten una ayuda para renovar el brillo perdido por la oxidaciòn usual de los plásticos a los elementos del sol y el agua, Garantizamos su accion durante minimo 3 dias exuestos a la humedad, lo que es inportante en especial esta epoca de lluvias aqui en Venezuela.

Chorro de Agua...


Navegando en la WEB encontré este articulo de soitu.es ,este trata de un chorro de agua que levanta un carro Seat Ibiza de 1300 Kg de peso!! Como quisieramos tener ese chorro en nuestros Autolavados!!! en segundos enjuagaríamos diez carros en Fila!! El conjunto es una obra escultorica del español Juan Galdeano y se llama Under Pressure este escultor no da prenda sobre el secreto del chorro de agua Lastima!!

viernes, 6 de junio de 2008

Shampoo para Carros



A continuación las características Físico Química de nuestro
Características
No alcalino.
Ph Neutro (6.0 – 7.0)
No mancha al aplicar.
Resalta el lustre y el brillo permanece.
Formulado con agentes especiales que incrementan la acción del agua y la dispersión de la suciedad.
INGREDIENTES QUÍMICOS:
Mezcla de tensioactivos aniónicos y no iónicos.
No inflamable.
Solubilidad: 100% en agua.
Tendencia de espuma: alta.
Biodegradabilidad: si.
PROPIEDADES FÍSICAS.
Gravedad específica: 1,02.
Viscosidad: moderada.
PH: 6,4.
Apariencia: Líquido Amarillo fosforescente.
Fragancia: Sin aroma.

sábado, 31 de mayo de 2008

Software para Autolavados



Recientemente me preguntaron sobre programas Administrativos para Autolavados, este lo encontré en la WEB, lo creo un Mexicano y lo comercializa en su pagina blog de los fans de plucas


el programa en cuestion se llama Software de Lavado de Autos (Lavadero o Carwash) en la presentación en pdf se ve bastante completo, para comprarlo debera hacerce una transaccion eso es bastante engorroso aqui en venezuela por el control de cambio de todas maneras buscare algo hecho en esta tierra de gracia