
jueves, 16 de octubre de 2008
Los Compresores de Aire en los Autolavados ll

lunes, 13 de octubre de 2008
los Compresores de Aire en los Autolavados

Su función es tomar el aire, y comprimirlo en un espacio más pequeño. La compresión se realiza habitualmente por el enfriamiento del asi se puede ser almacenar más fácil. Hay tres tipos de compresores de aire. Estos son los alternativos, rotativos de tornillo, y centrífugas.
La mayoría de compresores de aire vienen con un tanque de almacenamiento. Cuando busques un compresor de aire, el tanque de almacenamiento es una cosa que hay que tomar en cuenta al determinar qué modelo es el adecuado para tus necesidades. En primer lugar, es necesario comprender la capacidad de los tanques de almacenamiento del compresor de aire, el cual se lee en galones o litros. Cuanto mayor sea el tanque de almacenamiento, más de pies cúbicos de aire por minuto podrá entregar el tanque. Un Tanque de almacenamiento de tamaño determinado no afecta directamente a la cantidad de libras por pulgada cuadrada de aire que puede entregar el equipo, sin embargo. Sólo porque un compresor tiene un gran tanque de almacenamiento no significa que proporciona una corriente de aire a presión más grande eso lo rige los caballos de fuerza o hp. Si vas a utilizar su compresor de aire para herramientas neumáticas, comprueba el manual de las herramientas antes de realizar su compra. Casi todos los instrumentos de aire tienen requerimientos específicos en cuanto al volumen de aire que puede manejar, así como de la presión. Asegúrate de no comprar uno demasiado pequeño que no te va ha servir después. Si estás pensando en el funcionamiento de diferentes herramientas con tu compresor de aire, elije el tanque de almacenamiento de capacidad sobre la base de la herramienta con la mayor necesidad. Puede agregar un poco más a la capacidad del tanque de almacenamiento para estar seguros que funcionen correctamente todas tus herramientas. Una herramienta sin suficiente aire no funcionará correctamente.
Los Compresores de aire se miden en unidades de energía llamados caballos de fuerza, o HP. La mayoría de los equipos compresores de aire tienen motores que están entre 1,5 a 6,5 HP serie.
sábado, 11 de octubre de 2008
Te Gusta Escribir??

la foto es de dialogica gracias!!
jueves, 9 de octubre de 2008
Hidrolimpiadoras o Hidrojets Que son y como usarlas...


sábado, 27 de septiembre de 2008
Video del Fin de Semana
viernes, 26 de septiembre de 2008
Hidrolimpiadora o Hidrojets sus Componentes Basicos
ESQUEMA DE HIDROLIMPIADORA O HIDROJETS COMPONENTES BASICOS
DETALLE MOTOR ELECTRICO
DETALLE UNIDAD COMPRESORA DE AGUA
DETALLE TURBINA (EQUIPOS CON AGUA CALIENTE)
COMPONENTES BASICOS HIDROJETS CON AGUA CALIENTE
domingo, 14 de septiembre de 2008
Ducha Marina y Ducha Grafitada Sus Diferencias y Bondades

La Ducha Grafitada, es una mezcla de aceites, espesantes, adherentes y anti oxidantes, junto con grafito en finos granos micronizado que penetran en las juntas del chasis , lo mismo que el interior de los cauchos y lubrican igual como lo haría un lubricante sólido por lo tanto es un lubricante seco excepcional y que tiene variadas aplicaciones en la industria.
jueves, 11 de septiembre de 2008
martes, 9 de septiembre de 2008
Maquina de Espuma Como Funciona
Maquina generadora de espuma su funcionamiento I
A continuación explicaremos en fotos la carga y puesta en marcha de la generadora de espuma CAR WASHING FOAM
El equipo dispuesto para la carga de la mezcla de FOAM y AGUA
Abrir la válvula de entrada de mezcla ubicada en la parte media del equipo y también el tapón de aireación. Verter la mezcla de FOAM y AGUA en el tanque del equipo, al terminar el llenado cerrar la válvula de entrada de mezcla.
Conectar la linea de Aire comprimido al punto de coneccion rápida en la parte inferior del equipo
Abrir la válvula de Salida de Mezcla y aplicar la espuma con movimientos uniformes
Regar con movimientos circulares la espuma limpiadora sobre la carrocería y enjuagar con agua
lunes, 8 de septiembre de 2008
Lavado de Carros TIPS I
En el lavado de un carro, una parte importante son los interiores de las puertas, hay algunos autolavados (no todos) que solo pasan el cuero para secar por ese lugar, y al hacerlo repetidamente lavado tras lavado , se va percudiendo la carrocería para luego tener que hacer un tratamiento con desengrasante y cepillo.
Para evitar esta acción, que no es saludable para la pintura de la carrocería, en las fotos que acontinuacion mostramos (tomadas en el AUTOLAVADO SAN ONOFRE ubicado en la ciudad de San Felipe) reseñamos paso apaso la acción...
Restregar con abundante jabón cada una de las piezas sin pasar de la goma negra, solo toda la parte exterior del estribo de la puerta.
Luego realizar la misma operación pero con la puerta cuidando de no pasar del sello de goma
Cerrar la puerta y dirigir el chorro del hidrojet por la endidura entre las puertas, el agua llegara hasta el sello de goma y enjuagara toda la pieza de la carrocería
viernes, 5 de septiembre de 2008
Video Maquina de Espuma Uso y Abuso
jueves, 4 de septiembre de 2008
Maquina de Espuma Uso y Abusos!!
A pesar del maltrato que le han dado sus empleados...
Notese en la foto de arriba el blindaje de la valvula de entrada de mezcla, que ha cumplido su proposito de proteger este componente...
En proximo post publicare el video de esta CAR WASHING FOAM funcionando a la perfeccion!!
sábado, 30 de agosto de 2008
Nuevo Numero de Contacto!!

0412 167 57 77
Autolavados Mision y Vision de Empresa!!

viernes, 15 de agosto de 2008
Lavar un Motor en un Autolavado en 4 Pasos

Lavado de Motor en Autolavado
4 pasos a tomar en cuenta:
1- Acondicionar el motor antes de rociar con el desengrasante y el agua
Tapar las partes críticas del motor, es decir, los componentes eléctricos y electrónicos tales como, distribuidor, bobina, Bujías, con plasticos.
También se puede rociar con formula marina SQ (no la Ducha (enVenezuela) sino el del Spray) los componentes críticos (da resultados sorprendentes sin necesidad de tapar con plástico de la manera tradicional)
2- Usar un buen desengrasante
Nuestro Free-Fat o desengrasante es bastante efectivo y rendidor. (ver forma de uso en este vinculo)
No se deben usar hidrocarburos (gasoil) pues son perjudiciales para los conectores electrónicos, además son atrapa-polvo y producen una alarmante humareda al calentarse el motor, estos pueden usarse en combinación con el desengrasante en motores excesivamente sucios con depósitos de aceite, grasa y tierra, para rendir el desengrasante, (se rocía con la pistola el gasoil, luego se enjuaga con agua y finalmente se le aplica el desengrasante, se enjuaga con abundante agua). Esto no es necesario si la hidrolimpiadora es a vapor, el motor queda de exposición!!
3- Soplado general del Motor
Después de enjuagar, soplar con el aire del compresor las partes criticas y en general todo el motor.
4- Resaltado de gomas y partes plásticas negras
Con una tela impregnada en silicone (Da excelente resultado nuestro silicone tipo Premium) se pasa por las gomas negras para resaltarlas y protegerlas también se puede pasar sobre el plástico cubre motor (algunos modelos nuevos lo tienen)
sábado, 9 de agosto de 2008
viernes, 8 de agosto de 2008
Software para Autolavados ll

jueves, 7 de agosto de 2008
Organizacion en el Autolavado

martes, 5 de agosto de 2008
Piques y Preparacion de Carros para Competencias

martes, 29 de julio de 2008
Los Motolavados en Los Autolavados

Algunos Autolavados lo ofrecen como servicio y lo hablaremos hoy en este post.
LOS MOTOLAVADOS
El lavado de una moto no es una cuestión fácil, pues son delicadas en cuanto a las conexiones eléctricas y otras particularidades, mi amigo y cliente Richard Lázaro (Dueño de Mutiservicios Guayabal autolavado ubicado en la capital del estado Yaracuy, San Felipe además de Presidente del Motoclub de Yaracuy, por lo tanto Fanático en lo relacionado a las motos) me asesoró en lo relacionado a el lavado de motos...
En Como lavar una moto del blog toniexcalibur comenta que:
Se deben cubrir y proteger las Piezas para que no le entre agua, pues hay ciertas partes de la moto que no se pueden mojar, estas son:
Tubo de escape: se tapa o taponea con una bolsa plástica o periódico
Tomas de aire si la moto tiene tomas de aire para los carburadores, Importante hay que taparlos lo mas herméticamente posible.
Piezas eléctricas: Faros, intermitentes, cuadro de mandos(Relojes), bocina, etc... También es conveniente taparlos.
Los espejos retrovisores ponerlos boca abajo.
El sillín En este caso lo mejor es protegerlo con otra bolsa de plástico o poniendo un trapo encima)
Las motos se lavan por el costado nunca de frente, preferible agua caliente (sino, no importa) con el chorro en modo de abanico a la carrocería en general, se le aplica algún desengrasante al motor (Nuestro FREE FAT es ideal, Richard lo mezcla con un poco de Nuestro Shampoo) se lo aplicas a las partes del motor que estén con grasas y sucio con una brocha, esperas algún tiempo mientras enjabonas el resto de la carrocería, luego enjuagas con abundante agua, siempre de costado en forma de abanico OJO solo chorro directo al motor y guardafangos pero sin mucha presión. En los sitios más difíciles e intrincados de limpiar puedes usar un cepillo de dientes (tenerlo junto al cepillo para los cauchos) procura no enviar el chorro directo hacia donde haya rotulaciones, piezas eléctricas, e incluso el radiador, puedes doblar las aletas de ventilación;
El secado de debe hacer primero con aire a Presión con el compresor y luego con el cuero.
Las partes Cromadas se limpian muy bien y quedan brillantes solo con papel periódico húmedo y nada mas!!
De todos es sabido que una manga de camisa cortada a la luz de la luna tiene un poder de absorción de agua triple a una cortada en una noche normal