Con estos sencillos pasos lavaremos un Motor
Antes de Nada...
Acondicionar el motor antes de rociar con el desengrasante y el agua
Esperar que el motor este frio nunca rociar con agua un motor caliente
Tapar las partes críticas del motor, es decir, los componentes eléctricos y electrónicos tales como, distribuidor, bobina, Bujías, con plasticos.
También se puede rociar con formula marina SQ los componentes electronicos críticos (da resultados sorprendentes sin necesidad de tapar con plástico de la manera tradicional)
Usar un buen desengrasante
Nuestro Free-Fat o desengrasante es bastante efectivo y rendidor. (ver forma de uso en este vinculo)
No se deben usar hidrocarburos (gasoil) pues son perjudiciales para los conectores electrónicos, además son atrapa-polvo y producen una alarmante humareda al calentarse el motor, estos pueden usarse en combinación con el desengrasante en motores excesivamente sucios con depósitos de aceite, grasa y tierra, para rendir el desengrasante, (se rocía con la pistola el gasoil, luego se enjuaga con agua y finalmente se le aplica el desengrasante)
Se enjuaga con abundante agua.
Esto no es necesario si la hidrolimpiadora es a vapor, el motor queda de exposición!!
Soplado general del Motor
Después de enjuagar, soplar con el aire del compresor las partes criticas y en general todo el motor.
Resaltado de gomas y partes plásticas negras
Con una tela impregnada en silicone (Da excelente resultado nuestro silicone tipo Premium) se pasa por las gomas negras para resaltarlas y protegerlas también se puede pasar sobre el plástico cubre motor (algunos modelos nuevos lo tienen)
jueves, 25 de febrero de 2010
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