Como siempre navegando (unos surfean, otros nadan, yo navego ) en la web encontré este articulo de Leyla en su super útil blog "Lo que diga es mentira", sobre el monstruo de los negocios que es Bill Gates, leyla resalta en su blog “Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio.” lo encuentro acertado, adaptandolo a nuestro tema, el negocio de los Autolavados, me viene a la memoria un comentario de un dueño de Autolavado al que le estaba ofreciendo una maquina de Espuma en mis comienzos, después de la demostración que le hice en su Autolavado el me comento, "Que la espumita era mucha vaina para sus clientes" (Dicho textualmente) "Que el esta bien lavando con tobito...." Al tiempo después, al ver el impacto en los clientes, por la espuma en otros Autolavados, me llamo para encargarme una "maquinita de esas que echa espuma"...! la tuvo que comprar mas cara pues ya había quitado la oferta inicial de introducción...
Reflexion que agrego: Se innovador en tus servicios y atenciones, el cliente te lo agradecerá con fidelizacion y promoción de tu negocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario