Continuando con el tema desarrollado por Ignacio Gomez Escobar en su articulo "clientes leales o clientes fieles" nos hacemos esta pregunta:
¿Cuándo un servicio es de calidad?
Un servicio es de calidad solo si iguala o sobrepasa las expectativas que el cliente tiene con relación a dicho servicio. Quienes hacen evaluaciones sobre calidad en el servicio, consideran cinco variables, cada una con un peso especifico diferente, siendo la mas importante la confiabilidad esto es, "siempre bien" Las otras cuatro variables son: diligencia, garantía, empatía y recursos tangibles. Veamos una breve explicación:
1. Confiabilidad: capacidad de prestar el servicio prometido con seguridad y correctamente.
2. Diligencia, o capacidad de respuesta: voluntad de ayudar y de prestar el servicio rápidamente.
3. Garantía: seguridad, conocimiento y atención mostrados por los empleados y sus habilidades para inspirar credibilidad y confianza.
4. Empatía: atención individualizada que ofrecen las empresas a sus clientes.
5. Recursos tangibles es la apariencia de las instalaciones físicas, equipos, personal y material de comunicaciones.
Lo anterior lo hemos tocado en otros Artículos pero nunca es malo puntualizar en la Excelencia de Nuestro servicio al nuestro "Benefactor" que es nuestro cliente
El servicio al cliente es, entonces, un conjunto de estrategias que una empresa diseña y pone en práctica para satisfacer mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes
"Los bienes tangibles se producen antes de venderse, los servicios se venden antes de producirse y se producen frente al cliente. Los clientes tienen que experimentar los servicios para conocerlos realmente. En el servicio al cliente el desempeño es el producto, es lo que el cliente evalúa. "...
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