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jueves, 20 de noviembre de 2008

Clientes Leales como Producirlos


Una de las preguntas que se hace un dueño de cualquier establecimiento comercial, en este caso Autolavado, es como obtener la lealtad del cliente o la Fidelizacion de los clientes a tu Autolavado.
Ignacio Gomez Escobar trata en su Articulo ¿Clientes leales o clientes fieles? sobre este tema y nos deja ver una serie de puntos muy importantes para tener en cuenta en la estrategia de marketing de nuestro Autolavado.
Primero tenemos que tener en claro los principios que rigen la cadena de servicio:
- Los negocios se inventaron para ganar dinero (utilidades)
- El dinero lo traen los clientes, y más aún los que regresan.
- Sólo regresan los clientes que se fueron satisfechos (en la compra anterior)
- Regresaron, porque se fueron contentos y percibieron una buena calidad en el servicio
- La calidad en el servicio es dada por el desempeño de los empleados en el momento del servicio.
- El buen servicio al cliente es un problema de desempeño. El desempeño se evalúa como bueno o malo cada que se presta y por el ultimo desempeño de los empleados al atender a un cliente se miden el negocio o la empresa.

Proxima entrega: "cuando es un Servicio de Calidad..."

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