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sábado, 30 de agosto de 2008

Nuevo Numero de Contacto!!


En la continua búsqueda de optimizar mejor la atención al cliente, a partir desde este momento SAQUIMSA se le ubicara por el siguiente numero:

0412 167 57 77

El anterior numero queda descontinuado para la atención de clientes, desde ya disculpando las molestias ocasionadas y quedando a la espera de sus gratas Ordenes, sugerencias y solicitud de información telefónica ...

Autolavados Mision y Vision de Empresa!!


Un Autolavado por muy pequeño que sea es una empresa y como tal hay que proyectarla. En la gerencia moderna existen infinitos recursos para desarrollarla unos de esos recursos es lo que yo llamo el génesis de toda empresa (después del registro mercantil en la notaria) LA MISION Y VISION es como el “para que estamos aquí” “para que me esfuerzo en esto” “para donde voy” y “que quiero que sea esto” son preguntas importantísimas que el emprendedor de la empresa de Autolavado debe hacerse...

Pues aquí les entrego un link, mision y vision de una empresa, de la pagina mexicana http://www.trabajo.com.mx/ muy util para emprendedores!!

Esto es para que les ayuden a plantearse la misión y visión de su autolavado y comiencen a pensar en grande y el cielo sera el limite!!!

viernes, 15 de agosto de 2008

Lavar un Motor en un Autolavado en 4 Pasos


Lavado de Motor en Autolavado

4 pasos a tomar en cuenta:

1- Acondicionar el motor antes de rociar con el desengrasante y el agua
Tapar las partes críticas del motor
, es decir, los componentes eléctricos y electrónicos tales como, distribuidor, bobina, Bujías, con plasticos.
También se puede rociar con formula marina SQ (no la Ducha (enVenezuela) sino el del Spray) los componentes críticos (da resultados sorprendentes sin necesidad de tapar con plástico de la manera tradicional)
2- Usar un buen desengrasante
Nuestro Free-Fat o desengrasante es bastante efectivo y rendidor. (ver forma de uso en este vinculo)
No se deben usar hidrocarburos (gasoil) pues son perjudiciales para los conectores electrónicos, además son atrapa-polvo y producen una alarmante humareda al calentarse el motor, estos pueden usarse en combinación con el desengrasante en motores excesivamente sucios con depósitos de aceite, grasa y tierra, para rendir el desengrasante, (se rocía con la pistola el gasoil, luego se enjuaga con agua y finalmente se le aplica el desengrasante, se enjuaga con abundante agua). Esto no es necesario si la hidrolimpiadora es a vapor, el motor queda de exposición!!
3- Soplado general del Motor
Después de enjuagar, soplar con el aire del compresor las partes criticas y en general todo el motor.
4- Resaltado de gomas y partes plásticas negras
Con una tela impregnada en silicone (Da excelente resultado nuestro silicone tipo Premium) se pasa por las gomas negras para resaltarlas y protegerlas también se puede pasar sobre el plástico cubre motor (algunos modelos nuevos lo tienen)

sábado, 9 de agosto de 2008

viernes, 8 de agosto de 2008

Software para Autolavados ll

CarWashSoftware

Angel Castro, del blog plucas, me mando una actualizacion de su Software para Autolavados, tiene un demo para verlo en accion, si les interesa y lo ven efectivo pueden pagar con paypal. comodo y seguro

Feliz fin de Semana!!

jueves, 7 de agosto de 2008

Organizacion en el Autolavado


Cuantas veces pasa cuando los sábados con el Autolavado lleno, los clientes exigiendo que se les atienda primero, el dueño esforzándose por llevar los turnos de memoria. Con tantas cosas en que pensar, acordarse si la señora esta primero que el chamo de la gorra… es toda una proeza!!…Recomendación:Utiliza conos de plástico pequeños, esos que vienen de juguete, le pones una notación ascendente, (1,2,3,4,5..) Al llegar un cliente se lo colocas en el techo y así lo puedes identificar, asignándole el turno correspondiente.De esta forma no tendrás clientes estresados y hostiles en tu autolavado también te sacudirás los “amigos oportunistas” que se quieren colear” (y hacerte pasar un mal rato)

martes, 5 de agosto de 2008

Piques y Preparacion de Carros para Competencias


A Nacido un nuevo blog!!

"Dtodoauto y +" comenzando a caminar en la Web, su orgulloso creador Virgilio Gonzalez, consecuente lector de este blog y amigo, tratará temas sobre la preparación y transformación de carros de piques para estas competencias, también además variados temas de interés, sobre el mundo de los Automoviles.

Virgilio fue "piquero", con experiencia en Argentina donde la pasión automovilistica es grande y esta muy desarrollada, en cada ciudad hay un Autodromo! (a los fanaticos de la mecánica se les conoce con el nombre de "tuercas", lo cual me consta pues yo viví varios años en Mendoza la tierra del sol y el buen vino!! allí estudie en el colegio Don Bosco de los cuales tengo preciados recuerdos) con esas cualidades quien no mas, para escribir sobre este apasionante tema!!

Desde aquí deseamos éxito en esta nueva empresa!!

martes, 29 de julio de 2008

Los Motolavados en Los Autolavados

Ricard Lazaro nuestro Hell Angels Yaracuyano en su moto!!

La importación a gran escala de motos chinas y el tráfico cada vez más agobiante en Caracas dieron origen a los mototaxistas (El Universal 9/06/2007) , Yaracuy no ha estado ausente de este fenómeno (cuando las alcaldías para paliar el gran índice de desempleo en la zona, comenzaron a dar facilidades en forma de créditos para adquirir motos y así formar cooperativas de Mototaxistas, las cuales han sido originarias de grandes debates entre transito y los integrantes de las cooperativas) esto dio pie al negocio del Motolavado en la zona.
Algunos Autolavados lo ofrecen como servicio y lo hablaremos hoy en este post.
LOS MOTOLAVADOS
El lavado de una moto no es una cuestión fácil, pues son delicadas en cuanto a las conexiones eléctricas y otras particularidades, mi amigo y cliente Richard Lázaro (Dueño de Mutiservicios Guayabal autolavado ubicado en la capital del estado Yaracuy, San Felipe además de Presidente del Motoclub de Yaracuy, por lo tanto Fanático en lo relacionado a las motos) me asesoró en lo relacionado a el lavado de motos...
En Como lavar una moto del blog toniexcalibur comenta que:
Lo primero es asegurarse de que la moto esté fría, si esta caliente dejarla que se enfríe.
Se deben cubrir y proteger las Piezas para que no le entre agua, pues hay ciertas partes de la moto que no se pueden mojar, estas son:
Tubo de escape: se tapa o taponea con una bolsa plástica o periódico
Tomas de aire si la moto tiene tomas de aire para los carburadores, Importante hay que taparlos lo mas herméticamente posible.
Piezas eléctricas: Faros, intermitentes, cuadro de mandos(Relojes), bocina, etc... También es conveniente taparlos.
Los espejos retrovisores ponerlos boca abajo.
El sillín
En este caso lo mejor es protegerlo con otra bolsa de plástico o poniendo un trapo encima)
Richard Lázaro nos recomienda:
Las motos se lavan por el costado nunca de frente, preferible agua caliente (sino, no importa) con el chorro en modo de abanico a la carrocería en general, se le aplica algún desengrasante al motor (Nuestro FREE FAT es ideal, Richard lo mezcla con un poco de Nuestro Shampoo) se lo aplicas a las partes del motor que estén con grasas y sucio con una brocha, esperas algún tiempo mientras enjabonas el resto de la carrocería, luego enjuagas con abundante agua, siempre de costado en forma de abanico OJO solo chorro directo al motor y guardafangos pero sin mucha presión. En los sitios más difíciles e intrincados de limpiar puedes usar un cepillo de dientes (tenerlo junto al cepillo para los cauchos) procura no enviar el chorro directo hacia donde haya rotulaciones, piezas eléctricas, e incluso el radiador, puedes doblar las aletas de ventilación;


Debes evitar apuntar a donde se juntan los circuitos de las luces, cuadro de mandos y bocina) y la parte de abajo del asiento y cola (donde están los relés). También debes evitar darle directamente a la cadena pues el agua a presión, la desengrasa, si no se va a engrasar. Tampoco debemos apuntar directamente a los Rodamientos, son los que nos ayudan a mover muchos elementos de la moto, si les quitamos la grasa que contienen podemos tener problemas. Encontramos Rodamientos en: la dirección (justo debajo del volante), en las ruedas (se encuentran dentro del caucho, aguantando los ejes de las ruedas), y en las bielas (aguantando las suspensión trasera)

El secado de debe hacer primero con aire a Presión con el compresor y luego con el cuero.
Richard nos da este Tips super. "A las motos de alta cilindrada no se le deben poner Abrillantador de Cauchos (Shinning Weels) pues si van a tomar alguna curva acostado se pueden deslizar y caer, pero a las motos de paseo si, y les queda de pelicula!!.
Las partes Cromadas se limpian muy bien y quedan brillantes solo con papel periódico húmedo y nada mas!!

Curioso




sábado, 26 de julio de 2008

15 Formas de correr clientes de un Autolavado!!


Siguiendo con El Tema sobre Clientes-Empleados a continuacion lo que no se bebe hacer en un Autolavado.


1- Cuando llegue un cliente al Autolavado, cada empleado mira para otro lado o se esconde, no lo atienden sino hasta que el tiene que hacerse notar tocando la corneta. Que fastidio!! (varios minutos después)
2- Por ningún motivo levantarse de donde se esta sentado y mucho menos si estas conversando o jugando barajas o domino!!
3- Tener en el equipo de música un regeton a todo gañote, sirven también rancheras y vallenatos, insuperable boleros rocoleros para pasar el guayabo.
4- Al atenderlo, desde lejos diciéndole “Que Quiere” sin saludar y arrugando la nariz como los conejos, el movimiento de la mano con la palma hacia arriba ayuda muchisimo.
5- No tener precios a la vista, se cobra según la pinta que traiga o el modelo de carro.
6- La apariencia es muy importante, todos deben vestir franelas y pantalones rotos y manchados de colores indescriptibles con gorras ídem que asemejen a la película “El día que los zombis lavaron carros” ayuda mucho barbudos y desgreñados.
7- Si faltan 20 minutos para cerrar, decirle que “Venga mañana pero bien temprano
8- Al trasladar el carro de un lado a otro, hacerlo con la ropa mas sucia y engrasada, elegir al que cambia el aceite y engrasa!!
9- Al lavar usa un tobo con trapito con el mismo shampoo usado 6 carros antes, ayuda mucho que este de color oscuro indefinido.
10- Al limpiar el interior pasar la aspiradora solo en los lugares donde se pisa, por ningún motivo abrir para mirar la maleta!!
11- Los vidrios se limpian solo en el centro “las esquinas para que, Ni que fuera para mi mama!!”
12- Los tapa sol se limpian solo por donde se mira por el otro lado ni pensarlo!! Igual donde van los pies, esos rincones oscuros donde nadie mira, para que limpiar si no se ve.
13- El dueño debe estar todo el tiempo paseando o en diligencias más importantes aparecerse por el autolavado solo a recibir el dinero que se recaudo en el día.
14- Si el cliente paga con un billete grande, que busque el mismo el sencillo en la licorería de la esquina, mejor si esta a tres cuadras.
15- Reírse entre los empleados y secretearse entre ellos al irse el cliente, seria la fresa de la torta!!
Hay mas pero esto es una referencia para aruinar un autolavado si su Autolavado se refleja en algunas de estas quince situaciones ponga los correctivos para eliminarlas pues su negocio esta en peligro.
Nota:
Como Toda Regla tiene sus Excepciones, en mi andar por Autolavados en esta tierra de gracia, he visto: Autolavados limpios, con café esperando para los clientes, obreros uniformados y de buena apariencia, trato amable y cordial, pero algunas veces vacios!! ,En cambio Autolavados que parecen cuevas donde la pulcritud no se conoce desde el dueño hasta el secador los veo llenos casi siempre!! si Ud tiene la respuesta (algún psiquiatra especialistas en conducta humana) a esto mandemela pues yo no...

martes, 22 de julio de 2008

SEGURIDAD LABORAL EN LOS AUTOLAVADOS ll


PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL AUTOLAVADO
Como los accidentes surgen por la interacción de los trabajadores con el entorno de trabajo, hay que examinar cuidadosamente ambos elementos para reducir el riesgo de lesiones. Éstas pueden deberse a las malas condiciones de trabajo, al uso de equipos y herramientas inadecuadamente diseñadas, al cansancio, la distracción, la inexperiencia o las acciones arriesgadas.
A Continuación estas son las medidas de prevención para cada caso de lesiones Físicas y Químicas:

1a- Caídas por deslizamientos, pisos con derrames de aceite, tuberías descubiertas, mangueras y otros equipos en el piso atravesados.
Prevención: Separar el área de Cambio de Aceite del Autolavado, Enterrar o Reubicar tuberías en sitios mas idóneos (Pegadas a la pared), Instalación de Mangueras Aéreas (incrementa la vida útil al no desgastarse con el roce continuo con el piso), ubicar equipos periféricos pegados a las paredes, Diseño adecuado de tarimas para cambio de aceite y lavado de techo (preferiblemente con suficiente espacio para poner los dos pies y con la base mas amplia para mejor estabilidad).
2a- Cortes en las manos por carrocerías en mal estado, placas sobresalientes, espejos trizados.
Prevención: Usos de Mitones de Lavado o en su defecto Esponjas Gruesas (buenas son las de desecho de las tapicerías)
3a- Arrollamientos por carros mal asegurados.
Prevención: Solo uso de personal entrenado (en su defecto Supervisión al momento de acuñar) , Buen Aseguramiento con Cuñas de Hierro (en el caso de Rampas)
4a- Lesiones en los pies por caída de objetos mal apoyados
Prevención: Uso de Botas con Punta de Acero, Reubicación de Objetos mal apoyados
5a- Hongos, pie de atleta
Prevención: Dejarlas boca abajo para que se escurran al terminar la jornada, Limpiar semanalmente con desinfectante el interior de la bota.
6a – Quemaduras ocasionadas por agua caliente del hidrojet
Prevención: Solo uso de personal entrenado en el equipo, Mantenimiento periódico de la lanzadera (sellos), Chequeo de la manguera por posibles fugas.
7 a- Descargas Eléctricas ocasionadas por tomas de electricidad o cables sin protección cerca del área de lavado o en sitios húmedos, mal aislamiento de empates eléctricos en aspiradoras e hidrojet, enchufes en mal estado.
Prevención: Reubicación INMEDIATA de tomas y tuberías cerca de áreas de trabajo húmedas (preferiblemente que se instalen de forma aérea) o en su defecto instalar tomas para intemperies herméticas y selladas, Aislamiento adecuado de empates eléctricos con teipe autofundente resistente a la Humedad y ajetreo, cambio a enchufes tipo industrial mas resistentes.



Lesiones Químicas en el Box de lavado:
1b-Shampoo Químicamente Agresivos, Soriasis en las manos “cuarteamiento” de la piel.
Prevención: Compra de Productos Químicos a Proveedores responsables y con experiencia en el ramo,” lo barato cuesta caro”. Asegurarse de que tiene ph neutro (ver hoja técnica del producto), Acuérdese que durante 5 u 8 horas al día se estará en contacto continuo con el producto.
2b-Intoxicación por inhalación de gases de productos aplicados con pistola, tos, asma y afecciones respiratorias.
Prevención: Al aplicar Duchas, Desengrasantes y demás, Usar camisa manga larga, tapaboca, gafas, guantes largos de goma. Lugar de trabajo ventilado.

Esta de mas acotar la existencia de un equipo de primeros auxilios para afrontar el tratamiento inmediato de pequeñas cortaduras y demás necesidades sanitarias en el local de Autolavado...
TODO ESTO SOLO TIENE EFECTO SI HAY UN COMPROMISO REAL DE AMBAS PARTES (EMPLEADOS Y JEFES) DE IDENTIFICAR LOS RIESGOS Y SEGUIR NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD PARA MINIMIZAR LAS LESIONES EN EL LUGAR DE TRABAJO…


sábado, 19 de julio de 2008

SEGURIDAD LABORAL EN LOS AUTOLAVADOS I


En esta entrega estaremos hablando de la Seguridad de los empleados en el Autolavado Promedio de Venezuela, tema importantísimo, que al no tomarse en cuenta, ocasionan una reducción de la eficiencia y una pérdida de la productividad de cada trabajador. Este lo desarrollaremos en Dos entregas: Causas y Prevención.Como los accidentes surgen por la interacción de los trabajadores con el entorno de trabajo, hay que examinar cuidadosamente ambos elementos para reducir el riesgo de lesiones. Éstas pueden deberse a las malas condiciones de trabajo, al uso de equipos y herramientas inadecuadamente diseñadas, al cansancio, la distracción, la inexperiencia o las acciones arriesgadas.

Causas de accidentes en los AutolavadosLesiones Comunes en los autolavados
Para poder tener más seguridad en los Autolavados promedios en Venezuela debemos identificar las lesiones más comunes y así podremos evitarlas.
Las lesiones en los Autolavados se deben a dos principales causas externas: Físicas y Químicas

Lesiones físicas en el box de lavado:

1a- Caídas por deslizamientos, pisos con derrames de aceite, tuberías descubiertas, mangueras y otros equipos en el piso atravesados.
2a- Cortes en las manos por carrocerías en mal estado, placas sobresalientes, espejos trizados.
3a- Arrollamientos por carros mal asegurados.
4a- Lesiones en los pies por caída de objetos mal apoyados.
5a- Hongos, pie de atleta.
6a - Quemaduras ocasionadas por agua caliente del hidrojet.
7 a- Descargas Eléctricas ocasionadas por tomas de electricidad o cables sin protección cerca del área de lavado o en sitios húmedos, mal aislamiento de empates eléctricos en aspiradoras e hidrojet, enchufes en mal estado.

Lesiones Químicas en el Box de lavado:

1b-Shampoo Químicamente Agresivos, Soriasis en las manos “cuarteamiento” de la piel.
2b-Intoxicación por inhalación de gases de productos aplicados con pistola, tos, asma y afecciones respiratorias.

Estas son las mas comunes, si se me escapan algunas mas que no he mencionado, les agradezco fieles lectores que me lo hagan saber y la incluiremos (con sus créditos) y su prevención correspondiente para enriquecer el tema.Próxima Entrega Prevención de Lesiones en el Autolavado en Venezuela

miércoles, 16 de julio de 2008

Clientes Difíciles en los Autolavados ll


Segunda Parte.

A continuación les presento la segunda entrega del titulo Clientes Dificiles en los Autolavados

Paola Díaz una Argentina que publica el blog “Mi cliente y yo” que trata sobre el servicio profesional de atención al cliente y Rodrigo Ochoa Consultor en Recursos Humanos en “Entrepreneur en español” hablan magistralmente sobre esos momentos difíciles en la atención con clientes y que yo resumo para Uds.

No haga promesas imposibles.
No permita que el cliente le presione durante la discusión y le orille a prometer cosas que no podrá cumplir.
Ponga especial atención en lo que puede decir,
Algunos comentarios pueden ser mal interpretados,
Negocie una solución. No es difícil si emplea una sencilla pregunta: "Cómo le gustaría solucionar el problema". De esta forma la negociación se simplifica.
Libro de quejas
Un libro de quejas es otro espacio para conocer las necesidades de los clientes. Sí, cuando su cliente manifiesta un reclamo, está contándole qué es lo que necesita que modifique para sentirse más a gusto; y le brinda una gran colaboración para que usted mejore sus productos / servicios.
El libro de quejas es una herramienta del servicio al cliente
Para la empresa el libro es un espacio de comunicación con el cliente: sí, nosotros le decimos: “queremos escucharlo” y él nos dice: “¡yo tengo un reclamo!”.

Tips

-El cliente nunca nos interrumpe porque siempre es buen momento para escuchar sus necesidades.
-El cliente no nos fastidia con sus quejas, sólo es una excelente fuente para saber qué es lo que debemos mejorar
-El cliente no nos hace perder el tiempo porque nos da la oportunidad de mostrarle todas las alternativas que le ofrece nuestra empresa para que finalmente elija la que más se ajuste a sus intereses
-El cliente no es un ignorante, sólo necesita más información sobre nuestra empresa y propuestas
-El cliente no es un tonto, necesita que nos comuniquemos de una manera distinta porque él no es igual a todos los clientes: él es único.

EL Cliente es la razón de nuestro negocio. Además, no hay razón para que perdamos la razón… y perdamos un cliente.

EL CLIENTE ES NUESTRO AMIGO Y CON LOS AMIGOS NO SE PELEA.

sábado, 12 de julio de 2008

Clientes Difíciles en los Autolavados l


Primera parte

Al publicar el post del perfil del cliente del siglo XXl, me pidieron que ahondara mas sobre el tema. Como manejarse en Situaciones difíciles con Clientes en los Autolavados. Es un buen tema y lo vamos a desarrollar en dos entregas y asi dar algunas herramientas para solventar estas situaciones dificiles…

Paola Díaz una Argentina que publica el blog “Mi cliente y yo” que trata sobre el servicio profesional de atención al cliente y Rodrigo Ochoa Consultor en Recursos Humanos en “Entrepreneur en español” hablan magistralmente sobre esos momentos difíciles en la atención con clientes y que yo resumo para Uds.

Al momento del reclamo
No te pongas a la defensiva Una vez que presentes esta actitud, es por que ya te involucras tes “el reclamo no es nada personal lo hace con usted, conmigo, con nuestros compañeros y con cualquier persona del Autolavado, lo hace porque para él somos la empresa, con quien el cliente tiene “el problema”.
Escuche
Cuando el cliente está enojado, claro que espera que usted le resuelva un problema, pero primero necesita hacer su catarsis, hacer su descarga. Ése es el momento de sólo escuchar. Evite interrumpirlo, No lo contradiga ni usar un tono condescendiente con él al intentar “consolarlo”, decirle que no se preocupe, que se calme, que se tranquilice o que no le grite. Concéntrese
En el contenido de lo que le dice su cliente y no en la forma.
Aproveche
El tiempo de descarga para tomar los datos que le serán útiles a usted, es positivo pues el vera que es le esta tomando en cuenta para luego dar una respuesta. Aunque usted no diga una palabra, su expresión debe demostrar que lo está escuchando.
Ármese de paciencia este tipo de clientes casi nunca estará de acuerdo por lo que debes ser tolerante; relájese y escuche.
Los clientes difíciles suelen tener un primer instante de ebullición, pero frente a la escucha del interlocutor, suelen bajar su agresión y abrirse a la comunicación. El cliente sabe que cuenta con usted para ayudarlo.
Sea empatico
(ser empático significa - lisa y llanamente - ponerse en el lugar del cliente) Expresar desde: “comprendo bien porque se siente molesto“, “entiendo la situación que me comenta”, hasta un sencillo: “comprendo lo que me dice”; son frases que cumplen con este objetivo. El secreto no sólo está en las palabras empáticas, sino también en la forma de expresarlas. Un servicio profesional a clientes brindará una sincera disculpa y entenderá honestamente el fastidio del cliente.
Formule preguntas al cliente
Ninguna pregunta resulta incómoda cuando es relevante al problema que el cliente necesita resolver.
Continua en el proximo post...


miércoles, 9 de julio de 2008

Ventajas y Desventajas de Tener un Autolavado


Ventajas

-Independencia laboral, solo tu eres el jefe.
-La demanda del autolavado es alta y constante durante la mayor parte del año.
-Con el Autolavado se puede comenzar con relativo poco capital.
-Produce ingresos desde el primer día de apertura.
-Ausencia de costosos inventarios.
-Crea fuentes de empleo.

Desventajas

-La competencia informal, que ha provocado que los clientes aprovechen estos servicios en el lugar donde se encuentren y paguen un relativo bajo costo.
-No hay Vacaciones, si cierras los clientes migran del establecimiento.
-Trabajo bajo presión
todo el tiempo.
-Atención al publico, cualquier tipo de publico!!
-Etc...

Ponemos pocas desvetajas, para no desmotivar algún emprendedor entusiasta próximo a abrir un negocio de autolavado, el consejo que le damos desde esta pagina, es que la ocupación al mando de un autolavado, no es "papita" (Facil) diciéndolo en venezolano puro. Exige dedicacion entera y un espíritu de servicio a prueba de fuego, teniendo esa disposicion y virtudes puede que les vaya bien con el autolavado, si no pasaran a la larga lista de negocios nada exitosos.

lunes, 7 de julio de 2008

PERFIL DEL CLIENTE DEL S. XXI


Continuando con los perfiles en un Autolavado le toca a los Clientes. Aqui les entrego lo que encontre en la pagina española del club Raiz Emprendedor que trata de temas y servicios interesantisimos orientados a inmigrantes emprendedores autonomos que tienen pequeñas empresas...

Cito:
"A medida que la sociedad de consumo se ha impuesto y los derechos de los consumidores se han extendido, ha ido surgiendo un nuevo consumidor, con unas características, exigencias y expectativas nuevas. Héctor Leonardo Mora Santiago, en su libro “El per fil del nuevo consumidor”, expone algunas de las claves de estos clientes del siglo XXI, cuyo conocimiento te ayudará a mejorar el trato y atención hacia ellos. He aquí algunas:

Quieren ser escuchados. Sus quejas y demandas son además una buena fuente de información para la empresa.

Son menos fieles. El mayor número de ofertas en el mercado y el trato distante y despersonalizado pueden provocar que un cliente cambie de empresa. Nuestra obligación es retenerlo, pero si decide cambiar…

Se sienten más protegidos por el reconocimiento expreso que las leyes han dado a los derechos del consumidor.

Están más preparados. Es consecuencia de lo anterior y de las campañas de información y sensibilización de las instituciones públicas.

Son más “quejicas”, como resultado de disponer de más canales para expresar su disconformidad.

viernes, 4 de julio de 2008

Video Limpieza Total!!

A continuacion un video suaaave para el comienzo de fin de semana.
Que lo disfruten, a costa del catirito...

miércoles, 2 de julio de 2008

Abrillantador para Cauchos Resistente al Agua!!!


Abrillantador para Cauchos, Negrin, Limpia Cauchos, Silicon para cauchos o SHINING WEELS PRIMIUM La Marca de SAQUIMSA, Nuestra marca, es para estas épocas de lluvias, la gran solución para el Autolavado al momento de Resaltar los cauchos para que queden de Exposición!! El gran quebradero de cabeza es que hay algunos que no resisten a la humedad y al pasar por un charco de agua se desaparece el productos por arte de magia! de allí las quejas de los usuarios para que le apliquen un producto mejor, eso deriva a buscar productos mas caros importados, para cumplir con los estándares de excelencia que se ha fijado la gerencia del Autolavado.

SAQUIMSA fabrica un excepcional productos llamado SHINING WEELS PRIMIUM que es resistente a la Humedad, en tiempos secos dura semana y mas su acción (según el movimiento que tenga el vehículo) Su precio? Mas de 3 veces economico que el del frasco amarillo importado!! pida una cotizacion a saquimsa@gmail.com y vera!

lunes, 30 de junio de 2008

Perfil del trabajador del Autolavado Actual


Este perfil no es categórico, como todo lo que se relaciona con la personalidad, esta es influida por variados agentes externos, hay excepciones, pero a grandes trazos estos son los rasgos básicos de un empleado que trabaja y da frutos en un Autolavado actual en Venezuela.

-Mayor de 23 años, (más jóvenes, grandes índices de inestabilidad laboral.)
-Imagen personal cuidada.
-Preferiblemente con responsabilidades (casado, sostén de hogar).
-Referencias permanencia prolongada en anteriores trabajos.
-La experiencia no es imprescindible en determinadas áreas del autolavado.
-Imprescindible si, la disposición a aprender (tener la mente amplia a los cambios, de allí que hablo de “experiencia no imprescindible” pues debe estar abierto a aprender la metodología particular del sitio en que se encuentra, cada autolavado tiene su forma y su método de trabajo.
-Con valores como Honestidad, Honradez, Lealtad
-Respeto, Puntualidad y acatamiento a las Jerarquías.
-Habilidad para Trabajar bajo presion.
-Facilidad a trabajar en equipo.
-Comprometido con la Atención al Cliente

sábado, 28 de junio de 2008

La Presencia Femenina en el Autolavado de Hoy


Perfil del trabajador de Autolavado l
En conversaciones con mis clientes hay un tema del que se habla siempre, por así decirlo es un verdadero dolor de cabeza para algunos, ese es sobre los trabajadores en el autolavado, lavadores, secadores, engrasadores etc..

En esta entrega, la primera de varias, trataremos de orientar al momento de buscar personal para esta actividad, hoy comenzamos con el llamado “Factor Femenino”:

Los trabajadores de un Autolavado pueden ser mixto, Hombres en el servicio pesado tales como lavado de chasis, duchas, engrase y cambio de aceite, y mujeres en el área de servicio liviano, lavado carrocería, aspirado, limpieza interior.
Menciono el Factor femenino (dejando de lado las fantasías anglosajonas de sexi lavados, topless Car Wash y franelas mojadas, estamos hablando en serio), pues esta demostrado que tienen mejor disposición al trabajo con detalles que el hombre, en el articulo titulado “la personalidad del trabajador moderno” del blog “ elblogsalmon.” se analiza a las mujeres comparadas con los hombres en su actitud hacia el trabajo cito:
“Parecen más orientadas a la tarea, es decir, muestran mayor responsabilidad por lo que hacen que los hombres.
Tienen una mayor agilidad al trabajar.
Un elevado compromiso por terminar lo que han empezado sin dejar nada a medias.
Un significativo espíritu de esfuerzo.
Precisan de un entorno laboral más estructurado.
Un trabajo más cuidado.
Se inclinan más que por entornos en los que las pautas de trabajo y sus procedimientos estén bien establecidos.
Dejan menos a la improvisación.
Se fijan más en los detalles pequeños.
Ofrecen enfoques más estructurados y menos globales en sus planteamientos.
Tienen más cercanía con los superiores a los que intentan apoyar en todo lo necesario.
Buscan un entorno de trabajo agradable”. (las negrillas son mias)


Es sorprendente la falta de este género de personal en el autolavado tradicional, en esas áreas tan delicadas y con tantos detalles, donde todo el trabajo exterior va a contrastar o realzar con el trabajo interior en el cual el cliente estará analizando y evaluando positivamente o negativamente con comodidad al salir del autolavado, de ello dependerá el regreso de ese cliente o su migración a otro establecimiento buscando verdadera satisfacción por su inversión.

Además tener empleadas en es establecimiento genera una atmósfera de respeto y confianza que atrae a usuarias las cuales son un segmento importante y nada despreciable en la Venezuela actual (se ven mas mujeres manejando últimamente).
En la Foto Susana Castillo a cargo del Toque Final del Autolavado El Shaday
Próxima entrega: Perfil del trabajador de Autolavado

viernes, 27 de junio de 2008

Planilla de Control Autolavado


Una herramienta importante a nivel administrativo en un Autolavado, es la Planilla de Control de Recepción de Vehículos, con ella, llevas las entradas de servicio, puedes sacar costos, inventario, hacer caja al final de la jornada, en fin tiene innumerables beneficios y utilidades.
Como un servicio a nuestros lectores y visitantes, SAQUIMSA, te enviara un archivo adjunto para que puedas descargar esta útil herramienta, solo tienes que pedirla mandando un correo a saquimsa@gmail.com y listo, a si de facil!!