FOTOS E INFORMACION MAQUINA DE ESPUMA!! PIDE TU COTIZACION!! PRECIO INCREIBLE !!

FOTOS E INFORMACION  MAQUINA DE ESPUMA!!   PIDE TU COTIZACION!!   PRECIO INCREIBLE !!
Haz Clik en la foto para las carasteristicas del equipo

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION !!

Busca tu tema de Interes en el blog

domingo, 18 de mayo de 2014

La comodidad del cliente en el autolavado










Al pensar en iniciar la planificación del futuro autolavado, casi siempre se deja de lado el área de clientes y recepción. En este artículo vamos a hablar sobre esta importante área pues allí atendemos a nuestro mejor aliado que es nuestro cliente.
-        Como primer punto es el espacio físico, debe ser lo suficiente amplio para la permanencia de tantos clientes como puestos de lavado posea el autolavado.
-        Muy importante, es el acceso visual del autolavado desde esta área, tanto para la vigilancia y supervisión a distancia como la tranquilidad del cliente al poder tener contacto visual con su vehículo, esto último es muy recurrente pues las áreas de espera de clientes en autolavado pequeñas con nula visibilidad e incomodas, hacen que el cliente “revolotee” en las áreas de trabajo haciendo preguntas , recomendaciones a la vez poniendo en peligro su seguridad personal, esto es inaceptable y denota una mala planificación al momento de concebir este espacio de espera de clientes en el autolavado, por lo tanto debe tener amplios ventanales orientados hacia las áreas de trabajo, no es necesario que estos ventanales sean grandes, pueden ser de 1.10m a 1.30 de ancho por el largo del área de espera, el secreto está en montar los ventanales al menos a 0.60 cm de altura con relación al piso, dando comodidad al cliente que estando sentado pueda tener contacto visual con su carro y permanecer en el área destinada a él. También puede ser estilo “pecera” eso dependería cuanto estas dispuesto a gastar en este particular.
-        Encuestas y estudios de opinión a usuarios de autolavados, dan como muy importante el acondicionamiento del aire en esta área, por lo tanto es imprescindible un aire acondicionado, orientado hacia los asientos de espera. En segundo lugar de importancia está el café, hay dos modalidades: una gratis y la otra con un costo, el gratis lo sé por experiencia propia, SIEMPRE sabe mal, recalentado, frio, etc… por eso estoy del lado de una máquina de café, se alquilan y te suministran todos los insumos, de paso te deja una ganancia es el motivo de nuestra actividad. La tercera en importancia son los “periquitos” se le dicen aquí en Venezuela a los accesorios para los carros, partes eléctricas, adornos, ambientadores, paños, alfombras, en fin todo lo que pueda interesar a nuestros clientes los cuales los tenemos atrapados en esta área… allí pasamos al siguiente punto
-        Los accesorios y extras a ofrecer deben estar cercanos a el área de espera, deben ser visibles desde los asientos, pues “solo se vende lo que se muestra” una vitrina y muestrario de pared son buenas opciones para este fin.
-        Una idea interesante es de colocar, en esta área, unos pequeños receptáculos con llave para que los clientes guarden los artículos de valor que pudieran extraviarse, (recomendamos una llavero grande para que no se lleven la llave)
-        Actualmente hay la tendencia de ofrecer internet o Wi-Fi  para entretener más a tus usuarios y hacer más atractivo para el usar tus instalaciones para el servicio de su carro.
-        Un tips importante es el de tener punto de pago electrónico, aunque es pequeña la inversión, eso hará la diferencia con la competencia, además de la calidad y  buen servicio, pues este tipo de pago con plástico se está haciendo cada vez más solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario