FOTOS E INFORMACION MAQUINA DE ESPUMA!! PIDE TU COTIZACION!! PRECIO INCREIBLE !!

FOTOS E INFORMACION  MAQUINA DE ESPUMA!!   PIDE TU COTIZACION!!   PRECIO INCREIBLE !!
Haz Clik en la foto para las carasteristicas del equipo

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION !!

Busca tu tema de Interes en el blog

domingo, 3 de octubre de 2010

Cualidades que deben tener los jefes

Foto Gracias a  Mundomanagemen
En un  Autolavado, el trabajo entregado como servicio, esta en manos de un equipo que lo conforman el Jefe y sus empleados, es muy importante la armonia en ese equipo, el cual analizaremos a continuacion en varias entregas, comenzaremos con el  jefe, la cabeza del equipo y coordinaror del trabajo, ademas de solucionador de conflictos, las cualidades que debe tener son muchas, pero las principales son.

liderazgo
carisma 
creatividad
experiencia laboral
formación académica

Liderazgo

En wikipedia la enciclopedia, dice. 


Puede decirse que el liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.


de este liderazdo se conocen varios estilos segun Crecenegocios. com una exelente pagina.


Liderazgo autoritario

Este tipo de liderazgo se basa en estilo dominante por parte del líder, éste suele tomar decisiones sin necesidad de la participación de sus subordinados, y sin la necesidad de tener que justificarlas.

El líder autoritario se caracteriza por ser dominante, restrictivo, exigir obediencia y supervisar constantemente a sus trabajadores.

Liderazgo democrático

En este tipo de liderazgo, el líder buscar ser un miembro más del grupo o equipo, las decisiones se suelen tomar entre los trabajadores, pero bajo la supervisión, guía y consentimiento del líder.

El líder democrático se caracteriza por escuchar a los miembros de su grupo, ser amistoso, ser accesible, ayudar a sus trabajadores en sus problemas personales, mostrar consideración e interés por los demás, promover la participación de todos y en ser permisivo.

Liderazgo liberal

Este tipo de liderazgo se basa en una participación mínima del líder, éste otorga total libertad en las decisiones grupales o individuales, o, en todo caso, su participación en las decisiones es limitada, por ejemplo, presenta algunos esbozos de lo que hay que hacer, y aclara que suministrará más información, sólo si la solicitan.

Cual adoptar? el Autoritario, democratico o liberal? 

Si eres solo Autoritario, deberias estar al mando de una galera, o de una plantacion con esclavos, tarde o temprano se te amotinaran y terminaras colgado del palo mayor o del puente elevador...

Si eres solo Democratico, en esta parte del mundo el personal de Autolavado en general es especial, son personas con escaso compromiso debido a su juventud y falta de preparacion, ser permisivo y consultar siempre al tomar deciciones, lo veran como una debilidad, por consiguente facil de engañar...

Si eres solo Liberal, como dije en el anterior caso, el nivel es bajo, a menos que contrates estudiantes universitarios por horas tipo Mac Donald, el autolavado sera un caos, en la mayoria de las veces...
Como lo dice la experiencia, "solamente de una cosa nunca es bueno" es decir el agua es buena pero solo agua no es bueno debe alternar con comida y otras, el lider debe tener la intuicion de saber cuando ser Autoritario, cuando ser democratico y cuando liberal. ahi esta el equilibrio, pero siempre un poco de cada uno buscando el desempeño perfecto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario