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miércoles, 29 de septiembre de 2010

Como Lograr Lealtad en los clientes de nuestro Autolavado


















Una de las preguntas que se hace un dueño de cualquier establecimiento comercial, en este caso Autolavado, es:
como obtener la lealtad del cliente o la Fidelizacion de los clientes a tu Autolavado.
Ignacio Gomez Escobar trata en su Articulo ¿Clientes leales o clientes fieles? sobre este tema, nos deja ver una serie de puntos muy importantes para tener en cuenta en la estrategia de marketing de nuestro Autolavado.
Primero tenemos que tener en claro
 
los principios que rigen la cadena de servicio:
- Los negocios se inventaron para ganar dinero (utilidades)
- El dinero lo traen los clientes, y más aún los que regresan.
- Sólo regresan los clientes que se fueron satisfechos (en la compra anterior)
- Regresaron, porque se fueron contentos y percibieron una buena calidad en el servicio
- La calidad en el servicio es dada por el desempeño de los empleados en el momento del servicio.
- El buen servicio al cliente es un problema de desempeño. El desempeño se evalúa como bueno o malo cada que se presta y por el ultimo desempeño de los empleados al atender a un cliente se miden el negocio o la empresa.

¿Cuándo un servicio es de calidad?

Un servicio es de calidad solo si iguala o sobrepasa las expectativas que el cliente tiene con relación a dicho servicio. Quienes hacen evaluaciones sobre calidad en el servicio, consideran cinco variables, cada una con un peso especifico diferente, siendo la mas importante la confiabilidad esto es, "siempre bien" Las otras cuatro variables son: diligencia, garantía, empatía y recursos tangibles. Veamos una breve explicación:

1. Confiabilidad: capacidad de prestar el servicio prometido con seguridad y correctamente.

2. Diligencia, o capacidad de respuesta: voluntad de ayudar y de prestar el servicio rápidamente.

3. Garantía: seguridad, conocimiento y atención mostrados por los empleados y sus habilidades para inspirar credibilidad y confianza.

4. Empatía: atención individualizada que ofrecen las empresas a sus clientes.

5. Recursos tangibles es la apariencia de las instalaciones físicas, equipos, personal y material de comunicaciones.

Lo anterior lo hemos tocado en otros Artículos pero nunca es malo puntualizar en la Excelencia de Nuestro servicio al nuestro "Benefactor" que es nuestro cliente

"El servicio al cliente es, entonces, un conjunto de estrategias que una empresa diseña y pone en práctica para satisfacer mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes"

"Los bienes tangibles se producen antes de venderse, los servicios se venden antes de producirse y se producen frente al cliente. Los clientes tienen que experimentar los servicios para conocerlos realmente. En el servicio al cliente el desempeño es el producto, es lo que el cliente evalúa...."

2 comentarios:

  1. lograr que el cliente vuelva a consumir el servicio es la meta más importante que tiene cualquier comerciante. Considero que la adecuada y amena atención al público es fundamental para lograr esta premisa.

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  2. existen variables ya que hay clientes que quieren que le limpies la tapicería por el precio de un lavado y aspirado y etc

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