FOTOS E INFORMACION MAQUINA DE ESPUMA!! PIDE TU COTIZACION!! PRECIO INCREIBLE !!

FOTOS E INFORMACION  MAQUINA DE ESPUMA!!   PIDE TU COTIZACION!!   PRECIO INCREIBLE !!
Haz Clik en la foto para las carasteristicas del equipo

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION !!

Busca tu tema de Interes en el blog

jueves, 8 de octubre de 2009

Guia para Abrir un Autolavado Basico lV


Estudio de Mercado para Autolavados

Hacemos un parentisis en esta guia, pues encontre un articulo en el siempre interesante blog Ideas de Negocios que escribe Edwin Amaya y que se aplicaria en el capitulo 2 de esta serie, que es el Importante Estudio de Mercado el Dice: Cuando estas a punto de iniciar un negocio, lanzar un nuevo producto o bien abrir tu local al público, siempre es común que te invada la duda y la incertidumbre de saber si tu emprendimiento tendrá éxito.
Son 5 Consejo de una exelente Guia que te da poder para tener Exito!!



A la hora de Planificar como disponer el trabajo en el Autolavado, que forma es la mejor?

Areas de Trabajo VS multipunto
Una pregunta que se me formula insistentemente de parte de emprendedores al momento de comenzar a diseñar el futuro Autolavado es como organizar el trabajo en el Autolavado... En Cadena de Producción o Multipunto

Cadena de Producción
Es como trabaja usualmente el Autolavado Tradicional, el carro pasa al área de lavado luego pasa al área de secado luego pasa al área de aspirado y limpieza de interior...estas áreas pueden variar de lugar pero en su esencia es así.
Ventajas, Ritmo de trabajo Rápido y Dinámico, los empleados se concentran en un determinado trabajo.
Desventajas, Varias áreas de trabajo = espacio acorde a esas áreas, responsabilidad y puntualidad en los empleados, movimiento de carros hacia las diferentes áreas, responsabilidad compartida en el trabajo final.


Multipunto
Método de trabajo innovador, el carro entra en un puesto de trabajo donde están todos los servicios, Lavado, Secado, Aspirado y Limpieza Interior.
Ventajas, Responsabilidad única en el trabajo final, mínimo movimiento de carros, puedes dar incentivos a los empleados para realizar trabajo mejor, mínima cantidad de empleados en el Autolavado y espacio mas reducido.
Desventajas, Ausencia de empleado en el multipunto = Multipunto menos, un equipo por punto = mas equipos, para dinamizar el ritmo mas multipuntos.

Análisis de las dos opciones,

Responsabilidad, Pongo como titulo esto, por ser un problema constante en los Autolavados de esta tierra de gracia, el poco compromiso de los empleados a los horarios y la constante migracion de ellos, debido a esto el Autolavado en cadena de produccion es un dolor de cabeza, falta un empleado y se rompe la cadena, desesperadamente a las 9 am tienes que repararla realizando personalmente el trabajo o algún familiar o amigo o etc...en el Autolavado Multipunto te falta un empleado solo cierras un punto de atención, no afecta a todo el autolavado...en el de cadena de produccion, Al momento de revisar el carro y encontrar alguna falla en el trabajo todos se hechan la culpa entre ellos que si los lavadores no hacen bien su trabajo que si los secadores ídem, en el Multipúnto tienes un único responsable al que puedes incentivar por sus trabajos bien hechos...en el de cadena de producción el Continuo movimiento de los carros en el Autolavado, "tanto va el cantaro a la fuente que se rompe" en algún momento tienes algún rayon y de eso debes responsabilizarte mejor no mover tanto los carros o se ira parte de la ganancia en dos rayoncitos al mes...en el multipunto los carros están en un solo lugar al llegar y al irse las probabilidades son mas escasas.
Economia, Es cierto que comprar un equipo por puesto es mas oneroso que comprar uno solo para todo el autolavado pero existen en el mercado equipos especialmente diseñados (hidrolimpiadoras, aspiradoras, maquinas de espuma, compresores) que pueden atender dos o mas puestos a la vez, al final veras que no es tanto la diferencia comparado a la tranquilidad.
Tambien si no hay suficientes recursos para lo ideal, se debe ajustar al presupuesto a la realidad...

Conclusiones, Por experiencia con mis clientes, veo que la alternativa del Multipunto es mas viable y dinámica a la larga, tengo clientes que utilizan este innovador sistema y le va bastante bien...
Ademas existen ecepciones donde la cadena de produccion funciona de forma eficiente y segura...
Desde aquí les dejamos este estudio para tener en cuenta, ustedes tiene la ultima palabra al planificar el trabajo en su Autolavado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario