FOTOS E INFORMACION MAQUINA DE ESPUMA!! PIDE TU COTIZACION!! PRECIO INCREIBLE !!

FOTOS E INFORMACION  MAQUINA DE ESPUMA!!   PIDE TU COTIZACION!!   PRECIO INCREIBLE !!
Haz Clik en la foto para las carasteristicas del equipo

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION !!

Busca tu tema de Interes en el blog

viernes, 26 de junio de 2009

Guia para Abrir un Autolavado Basico l


Son Infinidad de cartas, las que recibo de emprendedores, pidiendo luces sobre el tema de los Autolavados. Un tema recurrente es sobre lo de "Montar" un Autolavado, Cuales son los equipos básicos, si el compresor, si la Hidrolavadora, si la Aspiradora... cuales, como?? a continuación tratare de dar mi opinión sobre este Tema en varias entregas, si me olvido de algo o si me equivoco por favor haganmelo saber en los comentarios para enriquecer este apasionante y solicitado tema.

Primer paso

Buscar un local adecuado, eso dependerá de las aspiraciones y mercado al que se va a acceder, no puedes elegir un terreno de mínimos metros cuadrados si vas a lavar camiones y gandolas es recomendable para un Autolavado pequeño un área no menor de 250 m2, y un Autolavado mediano no menor de 600 m2, Hacer un croquis, tomando en cuenta el espacio de maniobra de los carros, área de lavado, secado y limpieza, pulitura y periquitos o tunning, Buscar uno con una buena ubicación preferiblemente cerca de avenidas transitadas, ver que no existan otros autolavados cerca, informarse sobre la viavilidad de permisologias en el área, hay sectores donde la comunidad no permite talleres u otros establecimientos,
Hay que también tomar en cuenta el área de operaciones o área de administración y sala de espera debe estar centrado y tener una vista total a todo el autolavado con amplios ventanales para poder supervisar todo el área en general con solo un vistazo, esto es cuando tenemos la suerte de crear el Autolavado desde sus cimientos, como en la mayoría de las veces alquilamos un local ya tienen construcciones hay que tratar de adecuarlas y optimizarlas lo mas posible.




croquis autolavado
Continuara..

2 comentarios:

  1. Hola q tal , eh llevado mi automovil siempre a un autolavado pero me an dicho que en las tolvas lo lavan a presion y que le ponen disel y q esto a la larga afectara mi auto q hay de sierto en esto?

    ResponderEliminar
  2. Saludos! lavar la carrocerias a presion no es dañino siempre y cuando se utilice 1800 a 2000 libras de presion para la carroceria, el disel es perjudicial, solo en algunas ocaciones se utiliza en manchas de grasa a falta de un buen desengrasante, tu automovil, debes lavarlo en lugares donde utilicen productos de calidad, lo economico a la larga cuesta mas carro.

    ResponderEliminar