FOTOS E INFORMACION MAQUINA DE ESPUMA!! PIDE TU COTIZACION!! PRECIO INCREIBLE !!

FOTOS E INFORMACION  MAQUINA DE ESPUMA!!   PIDE TU COTIZACION!!   PRECIO INCREIBLE !!
Haz Clik en la foto para las carasteristicas del equipo

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION !!

Busca tu tema de Interes en el blog

martes, 11 de noviembre de 2008

R.A.S.D.A


Que Es Eso?


Como sus iniciales lo indica Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente.


En amena charla informativa con la Ing. Rossana Arguinzones perteneciente a la Unidad de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente capitulo Yaracuy, recopile algunas explicaciones sobre este importante registro que resumo a continuación.
-Todo Autolavado debe estar inscrito en este registro, en el caso de Yaracuy actualmente se esta haciendo un censo de la actividad e informando sobre el mismo.
-En Venezuela este registro se lleva desde la década del Noventa.
-Todo Autolavado es un generador de desechos peligrosos susceptibles de degradar el ambiente y el objeto de este registro es tener una base de datos sobre los locales que generan estos desechos contaminantes, tales como aceites y grasas entre otros.
-En base a este registro la autoridad de Ambiente controla la generación y disposicion de estos desechos y que sean adecuadamente tratados para así no contaminar el medio Ambiente.
-La acción de registrarse genera una formalidad en la actividad, el cual debe respetar una serie de normas y disposiciones sobre tratamiento de efluentes líquidos y su disposicion final...
Próxima entrega, Requisitos para solicitar el registro...

19 comentarios:

  1. tengo una venta de repuestos y lubricantes para vehiculos, debo tener el permiso RASDA ???

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Si Cambias Aceite y filtro en tu negocio, debes estar incrito en el RASDA, pero si solo vendes aceite en envase sellado, solo debes estar inscrito en el Ministerio del poder popular para la energia y petroleo.
    Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  3. la guardia me cerro el local por que no tengo el rasda pero de un dia para el otro responde si es esta la forma

    ResponderEliminar
  4. Como su nombre lo dice, este es un registro para las actividades catalogadas por ambiente, como degradadoras del medio ambiente, para poder optar a ese registro debes reunir una serie de requisitos, tales como, diversos permisos ante alcaldias, notarias etc. ademas de cumplir unas regulaciones en materia de tratamiento de aguas, lodos y aceites, al no estar incrito se supone que no has hecho nada de eso y por lo tanto estas ilegal, lo que da derecho a medidas tan drasticas como el cierre del establecimiento, la ironia, muy comun en esta tierra de gracia, es que mientras cierran a establecimientos de emprendedores generadores de enpleo y servicios, siguen trabajando los que lavan carros profesionalmente como medio de vida, sin ninguna regulacion en medio de la calle, sin tratamiento de aguas ni nada por el estilo, (he visto hasta 4 grupos por cuadra de esto) tambien en un parque a orilla de un rio en valencia conte 6 , lastima no llevava la camara en ese momento. a si son las cosas!! espero que soluciones tu problema y puedas seguir trabajando sin sobresaltos Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  5. si tengo un negocio que vende lubricantes sellados necesito el permiso del rasda

    ResponderEliminar
  6. donde puedo conseguir o dirigirme (gaceta o publicacion, pagina web) para conocer legalmente los requisitos para procesar el inscribirme en el ministerio del poder popular de energia y petroleo, debido a que tengo una venta de lubricantes y repuestos sin cambios ni lavados de aceite, esto con el fin de que al llegar la guardia y exigirme el rasda pueda refutar que solo necesito dicha inscripcion y no el permiso. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. CUALES SERAN LOS PAPELES PARA EL PERMISO DE ENERGIA Y PETROLEO PARA LA VENTA DE LUBRICANTES, YA QUE LA GUARDIA EN REITERADA OCACIONES ME AHAN PARADO PORQUE LLEVO UNAS CAJAS Y ME PIDEN E RASDA.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Lector, segun lo que entendi el rasda no es un permiso son una serie de requisitos para incribirse en dicha base de datos, por unas cajas de aceite no hace falta RASDA, sobre las claras intenciones de la autoridad al exigirte ese requisito, me reservo los comentarios, gracias por escribir

    ResponderEliminar
  9. hoy me llego la guardia y me extorciono x no tener el rasda permiso de ambiuente yo solo vendo repuestos electricos y algunos lubricantes sellados paila y litro y spray SQ que creo dañan la capa de ozono alguna asesoria que me podria ayudar para evitar otro mal dia??

    ResponderEliminar
  10. Hola, debes averiguar en ambiente, alli podran guiarte sobre los permisos y asi no dar cabida tales abusos, Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  11. esto se aplica en toda la region venezolana?

    ResponderEliminar
  12. Saludos, El RASDA se aplica en todo el pais, hay algunos lugares en el interior de Venezuela donde no se exige, pero es obligatorio estar inscrito en el, si no lo tienes te pueden cerrar. Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  13. buenos dias; mi pregunta se refiere, a que quiero montar una venta de lubricantes y aditivos para autos, nada de cambio de aceite solo venta. en un terreno osio, fui para la alcaldia a solicitar el permiso y la encargada de hacienda. me dijo que tenia que sacar un permiso en ambiente. le agradezco su acesoria

    ResponderEliminar
  14. Saludos, En efecto debes ir al ministerio de Ambiente y gestionar el permiso, creo que también a PDVSA, no estoy seguro de eso, espero que te vaya bien en tus tramites y puedas concretar tu negocio. Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches , tengo un taller autolavado no cambio aceite no lavo motores que permisos tengo que gestionar para seguir funcionando porque la guardia ya me visito le agradezco informacion

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de Guanare edo Portuguesa necsito abrir código para la compra de lubricante tengo mis papeles en regla y mi local. Gracias...

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un negocio de reparacion de bombas de agua automotrices y quiero vender aceites lubricantes pero como 8 cajas nada mas ,necesito RASDA?

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo un negocio de reparacion de bombas de agua automotrices y quiero vender aceites lubricantes pero como 8 cajas nada mas ,necesito RASDA?

    ResponderEliminar
  19. HOLA, TENGO UNA FABRICA DE SHAMPOO DEBE TENER EL RACDA'










    ResponderEliminar