FOTOS E INFORMACION MAQUINA DE ESPUMA!! PIDE TU COTIZACION!! PRECIO INCREIBLE !!

FOTOS E INFORMACION  MAQUINA DE ESPUMA!!   PIDE TU COTIZACION!!   PRECIO INCREIBLE !!
Haz Clik en la foto para las carasteristicas del equipo

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA

CATALOGO ELECTRONICO PRODUCTOS SAQUIMSA
HAZ CLIK EN LA IMAGEN PARA MAS INFORMACION !!

Busca tu tema de Interes en el blog

domingo, 14 de septiembre de 2008

Ducha Marina y Ducha Grafitada Sus Diferencias y Bondades


Actualmente en los Autolavados en Venezuela, se acostumbra desde hace algun tiempo, a pedido de los usuarios, de aplicar Ducha Marina al motor y chasis de los carros, después de lavarlos, en vez de la tradicional Ducha Grafitada que se aplicaba anteriormente...
La Ducha Grafitada, es una mezcla de aceites, espesantes, adherentes y anti oxidantes, junto con grafito en finos granos micronizado que penetran en las juntas del chasis , lo mismo que el interior de los cauchos y lubrican igual como lo haría un lubricante sólido por lo tanto es un lubricante seco excepcional y que tiene variadas aplicaciones en la industria.

En cambio la Ducha Marina solo es una mezcla de aceites espesantes y antioxidantes.


Antiguamente los carros eran construidos a partir de un chasis, osea 2 vigas paralelas donde se montaba la cabina y demás componentes, la mayoría de las partes moviles incluidos los rodamientos tenían que engrasarse periódicamente y formaban parte del carro, naciendo asi el termino de "Lavado y Engrase" que es el que se le daba a los establecimientos que le hacian el servicio a los carros.
Al aparecer en escena el carro "compacto" la cabina pasa a ser el chasis del carro y la totalidad de las partes moviles vienen selladas por lo que el engrase de carros pasa a la historia y entra el termino "Autolavado" por lo de las maquinas que lavaban automaticamente los carros...
Al ser de diseño compacto la carrocería, esta tiende a resecarse con el tiempo, emitiendo ruidos parecidos a los de una carreta del lejano Oeste!
Se remedió el problema aplicándole una ducha de grafito que al ir acompañada de aceite, este protegería eventualmente de la humedad a la carrocería.
Al solo aplicar Ducha marina a la carrocería, se esta dejando de "lubricar" y por consiguente paulatinamente resecando la carrocería...

24 comentarios:

  1. Hola Mi pregunta es la siguiente se le puede aplicar ducha de grafito al motor ?

    ResponderEliminar
  2. Hola te respondi tu pregunta en este post http://saquimsautolavados.blogspot.com/2009/01/ducha-grafitada.html

    gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigos, Tengo una duda con respecto al lavado de grafito. por lo que dicen que reseca y daña las goma de los amortiguadores, etc.
    Es recomendable el lavado de un auto nuevo, que ha sido expuesto a lluvia.

    ResponderEliminar
  4. Estimado.
    Por ningun motivo el grafito daña las gomas, es mas, las mantiene elasticas. las gomas de los amortiguadores y en general se dañan solo con el uso, los botes de aceites lubricantes y el gasoil, la de los tripoides que son mas sensibles, tienen un tiempo de uso determinado, eso depende de la calidad de la goma.
    Lavar el carro que se expuso a la lluvia?
    Totalmente cierto!! si no lo lavas el sucio se pega y despues tendras que hacer un tratamiento de desmache que es mas agresivo y costoso que lavarlo y pulirlo periodicamente, eso conservara la pintura protegida y tu carro se revalorizara con el tiempo...gracias por escribir

    ResponderEliminar
  5. hola Cual es la diferencia o que recomiendan ustedes mas, la ducha marina o la de grafito???

    ResponderEliminar
  6. quiero informacion sobre una maquina de lavar motores de vehiculos a vapor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose por favor enviame queremos saber de donde escribes y tambien tu correo para enviarte toda la informacion gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, me gustaría saber qué protege más, la ducha de grafito o la fórmula marina?, es decir, en cuanto a protección de gomas, bujes, etc

    ResponderEliminar
  9. Estimado Daniel, como he estado comentando la ducha marina tiene sus seguidores, yo particiularmente pienso que el motivo de la ducha es proteger y lubricar y la grafitada cumple con esas especificaciones, yo le pongo a mi carro grafitada... y vendo la Marina... Gracias por escribir!!

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes amigos tengo un auto lavado en maracay y queria saber si tienen despacho para esta zona y el precio al mayor

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, es imperativo lavar el chasis antes de aplicar la ducha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!, realmente debe lavarse el chasis antes de aplicar la ducha, es como si no te lavaras la cabeza antes de aplicarte el acondicionador... el chasis debe estar libre de particulas de barro para que el producto penetre en los mas inaxesibles rincones.
      Gracias por escribir!

      Eliminar
  12. Muy buenos estos comentarios. Yo uso la ducha grafitada! y la aplico en mi carro, yo mismo !!

    ResponderEliminar
  13. estoy interesado en sus productos para la isla de curacao

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, recurro a este blog para ver si pueden ayudarme, tengo un Volkswagen fox y desde hace unos dias comenzó a emitir unos chillidos similar a un vehículo sin lubricacion, le aplicaron la ducha marina y al siguiente dia volvió con el chillido, se la aplicaron por segunda vez y al siguiente dia persistia el chillido, me recomiendan ponerle una ducha de grafito y fui hasta una venta de lubricantes y compré el pote de grafito, se lo aplicaron y solo duró dos dias es vehiculo sin el chillido, hoy en dia persiste el fastidioso chillido y no se que otra opción tomar, podran orientarme con mi problema? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. somos de ecuador estoy interesado en tu producto al por mayor como los contacto mi nombre lubi isdro pluas cel 0999557511 megaquality1@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buen día, puedo mezclar la ducha grafitada con algún otro producto para que rinda un poco más?

    ResponderEliminar
  17. Buenas tengo dudas un carro expuesto a la tierra y arena recomienda hacer ducha de gragito cada cuanto? He leido q no es recomendable hacerlo con frecuencia porq el grafito contribuye a adherir mas la arena. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Disculpe la ducha grafitada se pone con el chasis mojado, en la lavadora que lo suelo llevar lo lavan y mojado hechan el grafito es correcto este modo de aplicacion?

    ResponderEliminar
  19. Cada cuanto recomiendas se le haga ducha grafitada

    ResponderEliminar
  20. Hola! Quisiera saber cada cuanto es lo ideal para darle ducha grafitada al carro?

    ResponderEliminar
  21. Manda los comentarios a jmuca39@gmail.com
    Me parece excelente todo lo que aqui se comenta. Yo soy un apasionado del cuidado de mi carro, (Mitsubishi Galant 2005, 6V, 2.5cc) lo trato de conservar al maximo. le aplico la ducha grafitada, creo que funciona 100%.Quisiera saber si se puede aplicar la ducha con aspersores manuales, para, de vez en cuando hacerlo yo mismo.Claro cada 3 meses lo llevo al lavado de chasis y le aplico la ducha. Vivo en Barquisimeto. Saludos. Gracias por tan interesante informacion. Acuerdense de manejar a la defensiva y si no saben que es eso, busquen en internet, alli esta todo

    ResponderEliminar
  22. Será inofensivo mantener la pintura de mi carro con fórmula marina? Gracias. Antonio

    ResponderEliminar